Entrega Conafe más de 2 mil uniformes escolares

Por Mayra Cervera

 

Chetumal.-La Delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), inició ayer martes la entrega de uniformes escolares a dos mil 237 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

 

El delegado del Conafe, Raúl Armando Contreras Castillo, señaló que los alumnos que son atendidos en las 277 localidades por 694 figuras educativas en 10 municipios del estado, recibieron por primera vez este apoyo por parte del gobierno, desde hace 39 años que el organismo atiende a los niños y niñas de Quintana Roo.

 

“Por esta razón, en el Consejo Nacional de Fomento Educativo, reconocemos la política educativa inclusiva del gobernador Carlos Joaquín y de la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, al beneficiar por igual a los alumnos de las zonas urbanas y a los que viven en las comunidades rurales e indígenas”.

 

Señaló que desde el pasado lunes que inició este ciclo escolar hasta el próximo viernes, continuarán entregando los uniformes proporcionados por la secretaría de Educación  para que todos los niños y niñas cuenten con dos juegos de uniformes.

 

“Para los padres de familia y los niños, recibir los uniformes es motivo de alegría, sobre todo porque es la primera vez que sucede y en especial, se convierte en un acto de justicia y en un compromiso cumplido del gobernador Carlos Joaquín”.

 

Contreras Castillo explicó que en total, el Conafe atiende a cinco mil 967 niños y niñas desde inicial, preescolar, primaria y secundaria a través de 550 servicios educativos, pero aclaró que de ellos, reciben los uniformes dos mil 237 que estudian los tres últimos niveles.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario