Entrega la Sede más apoyos a artesanos de Quintana Roo

 

Por Sergio López Lara > Quequi

Para fortalecer la actividad artesanal de nuestro entidad y generar más y mejores condiciones de vida para sus familias, el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, entregó material productivo para los artífices que participaron en el Curso de Capacitación Integral para el Fortalecimiento Productivo ¨CIA-085-2018¨, que organizó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede).

Fue la propia titular de la Sede, Rosa Elena Lozano, quien entregó de manera directa a cada uno de los participantes, el material con el que podrán desarrollar de mejor modo el conocimiento adquirido en el curso de capacitación.

El beneficio fue para 20 artesanos de las localidades de Huay-Pix y Calderitas, a quienes se les entregaron kits de seis gurbias para perfeccionar sus técnicas en tallado de madera. Además, a cada uno se le dio el reconocimiento oficial correspondiente.

Rosa Elena Lozano expresó que es muy importante la participación de los artesanos de Quintana Roo en los cursos de capacitación de Sede, y que es el gobernador Carlos Joaquín, quien ha instruido que a los artistas locales se les otorguen las herramientas, tanto técnicas como de conocimiento, para que puedan mejorar la calidad de su trabajo.

Finalmente, la funcionaria manifestó que con estas atenciones se confieren nuevas habilidades productivas y controles de calidad, de manera que los artesanos vayan mejorando sus diseños y creando nuevos estilos, que es precisamente lo que demanda el mercado y busca el comprador final.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-多維光護-蒸氣-cosmetic-wiki
    28 Octubre 2018 at 5:21 pm -

    滋滋<愛分享>近半年減肥近12公斤心路歷程大公開-防彈咖啡+生酮飲食 @ 潮流、美妝、消費 創造個人化風格的女性社群 PIXstyleMe 滋滋<愛分享>近半年減肥近12公斤心路歷程大公開-防彈咖啡+生酮飲食

  • futbol.run Six groups, 24 teams: how will EURO 2016 work? – News
    25 Noviembre 2018 at 7:46 pm -

    Switzerland produced an incredible comeback with three goals in the final 10 minutes to defeat Slovenia 3-2. Josip Drmic came off the bench to score twice while Valentin Stocker also netted. EURO 2016 ROUND-UP: Switzerland produce stunning comeback to sink Slovenia as Ukraine cruise past Belarus