Entregan $700 mil a la Cruz Roja; el apoyo de Asur se repartirá entre Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen y Tulum

PLAYA DEL CARMEN

Recibe la Cruz Roja Mexicana una donación de más de 700 mil pesos para las diferentes delegaciones de Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen y Tulum, por parte del Grupo Aeroportuario del Suroeste (Asur).

Durante el evento, el delegado de Quintana Roo de la Benemérita institución, Carlos Constandse Madrazo, agradeció al grupo Asur ratificar su convenio de donación para la Cruz Roja Mexicana, que cada año salva y atiende a miles de quintanarroenses.

En este sentido, el delegado de la Cruz Roja informó que de enero a diciembre de 2018 se atendieron a 101 mil personas, más de 372 personas diarias en Cancún, donde colaboran 124 personas remuneradas, con más de 200 voluntarios.

En tanto, en Playa del Carmen, fueron atendidas 32 mil 810 personas, que implica 120 personas diarias con 35 personas remuneradas y 65 voluntarios.

En el caso de Tulum, se han atendido 13 mil 329 personas, alrededor de 12 personas diarias, con el apoyo de 33 personas que brindan la atención, igual que Isla Mujeres con 33 personas que dan atención.

En total, se han gastado más de 15 millones 700 mil pesos para la operación de las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana en la entidad  quintanarroense, por lo que este apoyo de Asur contribuye de manera importante a mantener esta noble institución, que en ocasiones presta los servicios de manera remunerada pero simbólica, muy por debajo de los costos a nivel de un nosocomio privado, reveló Constandse.

Por su parte, el director del Aeropuerto de Cancún, Carlos Trueba Coll, al hacer entrega simbólica de los cheques, destacó la loable labor de la Cruz Roja y dijo que el grupo Asur está orgulloso de contribuir a los esfuerzos de la noble institución, que ofrece servicios de calidad y capacita a miles de personas al año.

Asimismo, destacó la universidad de la Cruz Roja que formará a los técnicos en Urgencias Médicas.

Por su parte, la presidenta de la Cruz Roja Mexicana delegación Playa del Carmen, Isabel Menocal Solórzano, enfatizó que la Cruz Roja nace para ayudar con base a los siete principios básicos: humanidad, neutralidad, imparcialidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad para ayudar de manera desinteresada a la población en general con el apoyo de los voluntarios.

Por Yesenia Barradas

FOTO

El evento estuvo encabezado por el delegado de Quintana Roo de la Benemérita institución, Carlos Constandse Madrazo y el director del Aeropuerto de Cancún, Carlos Trueba Coll.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario