Entregan constancia de mayoría relativa al diputado electo

 

Felipe Carrillo Puerto. El Consejo Distrital XII del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), entregó la madrugada de este ayer, la constancia de mayoría de votos al representante del diputado electo por este distrito, José Esquivel Vargas.

Luego de una intensa jornada que inició alrededor de las 09:00 horas del pasado miércoles, los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos, arrancaron con el conteo de votos correspondiente a la elección de diputado por mayoría relativa en el Distrito XII mismo que concluyó pasada las 03:14 horas de ayer.

De acuerdo con el acta que dio lectura el consejero presidente de esta sede distrital, Carlos Mario Aguilar Torres, señaló que tras el recuento de votos, el candidato de la coalición UNE, José Esquivel Vargas, obtuvo un total de 16 mil 526 sufragios, en tanto, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Valfre Cetz Cen alcanzó 14 mil, 505.

Así mismo, Aguilar Torres agregó que el Movimiento Regeneración Nacional obtuvo un total 3 mil 93 votos, Encuentro Social 2 mil 689, Nueva Alianza con mil 361, Partido Verde Ecologista mil 309 votos, Partido del Trabajo 450, Movimiento Ciudadano 204 y 2 mil 557 votos nulos, lo que suma un total de 42 mil 709 votos.

Tras ser cotejado por los representantes de los partidos políticos, se procedió a entregar al representante de la coalición UNE, Emmanuel Torres Yah, la constancia de mayoría de votos y posteriormente sellar la bodega donde se almacenan los paquetes electorales. Por: Allan Hassan Sulub Hernández>Quequi

FOTO: Allan Hassan Sulub

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario