Entregan vales para los útiles

Por Mayra Cervera > Quequi

Asegura el dirigente de la Canaco Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, que ya entregaron al Gobierno del Estado los primeros vales escolares; se busca que antes del inicio de clases los reciban los burócratas. Advierte una mayor vigilancia para evitar el uso de documentos falsos como en 2018.

El Gobierno de Quintana Roo ya recibió de parte de las papelerías locales los primeros dos millones de pesos en vales escolares, que se entregarán a tiempo a los burócratas para apoyar de verdad el gasto familiar en los útiles escolares, durante el inicio del ciclo lectivo.

Quintal Jiménez dio a conocer que la intención es que antes del 20 de agosto, cuando inicien las clases, se haya entregado el total de los poco más de cinco millones de pesos que en este año se negociaron con los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y cuando entreguen las listas de útiles, los burócratas puedan adquirirlos para sus familias.

De acuerdo con el líder de los comerciantes, por ser un programa de cobertura estatal, los beneficios también serán para los comerciantes papeleros de todo el estado, quienes ya comenzaron a presentar las ofertas y precios para generar una sana competencia entre ellos, y los burócratas puedan adquirir los útiles a los más bajos costos.

Aseguró que este programa no tiene participación de los grandes consorcios en papelería o supermercados, y sólo tienen beneficios los negocios del ramo de Chetumal, Cancún, Playa del Carmen, y Felipe Carrillo Puerto, entre otros.

Señaló que este año serán poco más de 85 empresas locales las que se verán beneficiadas con el programa de canje de vales escolares, de las cuales se pretende que reciban entre 20 mil y 100 mil pesos.

El presidente de la Canaco reconoció que durante 2018 se reportaron y se inmovilizaron algunos vales escolares apócrifos, lo cual fue reportado por los papeleros, y por ello se han reforzados las medidas de seguridad de estos documentos.

Además de que todos los participantes han sido alertados, para que junto con su personal revisen cada uno de los vales cuando se acudan las familias al cambio, y con ello eviten ser sorprendidos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario