Envenenan a 3 perros

Veterinarios reportan  que dos mascotas han fallecido y uno se debate entre la vida y la muerte.

 

Por Carlos Gasca

 

A escasos días de la muerte de un perro por la detonación de un petardo en su hocico, isleños en las redes sociales se vuelven a conmocionar por el envenenamiento de tres perros más en la colonia Salina Chica.

Médicos veterinarios de una clínica particular en la ínsula están decididos a promover una denuncia por el envenenamiento de los canes, de los cuales dos han fallecidos y uno más se debate entre la vida y la muerte.

Kailani Creamer, doctora y testigo del sufrimiento que vivieron los tres animales, comentó que las mascotas fueron envenenadas al parecer por un familiar del mismo propietario.

La doctora explicó que los hechos sucedieron el sábado cuando recibió al primero de los animales, ya que había perdido el apetito.

La dueña de las mascotas, de nombre Nancy Sulub Trejo nunca sospechó que estuvieran envenenados sus animales.

“Sea un familiar o no, existe un delito y si ellos no interponen la denuncia, seremos nosotros quienes tendremos que poner la denuncia correspondiente”, mencionó la doctora.

“Hasta el momento desconocemos el tipo de veneno empleado, pero sospechamos que fue veneno para ratas”, aseguró.

 

Protegen a mascotas

Debido a las muertes de las mascotas, el Ayuntamiento emitió un comunicado donde reprueba la acción salvaje y hace un llamado a la conciencia para respetar la vida de los seres.

Pide a los ciudadanos para ejercer y practicar el respeto por la vida de cualquier ser vivo y convoca a unirse en una gran campaña de información sobre las leyes que tienen como objetivo garantizar el bienestar de las mascotas.

Recordó que existe una ley de Protección y Bienestar Animal del Estado, que establece protegerlos, garantizar su bienestar, brindarles atención, buen trato, manutención y alojamiento.

 

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-肌源-新娘化妝-cosmetic-wiki
    26 Octubre 2018 at 1:23 am -

    The Body Shop-英皇玫瑰嫩膚身體滋養霜~細緻肌膚美好的輕柔呵護 @ 潮流、美妝、消費 創造個人化風格的女性社群 PIXstyleMe The Body Shop-英皇玫瑰嫩膚身體滋養霜~細緻肌膚美好的輕柔呵護

  • Football Solutions Wendie Renard & Gaëtane Thiney (France) – UEFA Women’s EURO – nav_
    9 Noviembre 2018 at 5:23 am -

    The FA will be looking into an incident in which Leyton Orient goalkeeper Jamie Jones was attacked by a spectator during his side’s 3-1 win at Swindon. FA to investigate after fan attacks Orient goalkeeper during their win at Swindon