Norberto Rivera asistirá a las celebraciones por el Bicentenario de la consagración de la Catedral Metropolitana de Santiago de Guatemala en representación de Francisco.

Envía Papa a Norberto Rivera a celebración en Guatemala

 

Roma. El Vaticano publicó una carta enviada por el Papa Francisco al cardenal arzobispo de la Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera, con la cual ratificó su nombramiento como enviado especial a Guatemala.

Con la misiva se oficializó la delegación que, a nombre del Pontífice, asistirá a las celebraciones por el Bicentenario de la consagración de la Catedral Metropolitana de Santiago de Guatemala y el Congreso Eucarístico Arquidiocesano, del 31 de mayo al 5 de junio próximos.

El grupo, además del purpurado mexicano, estará compuesto por los sacerdotes René Calvillo Díaz, canciller arquidiocesano de la demarcación eclesiástica de Guatemala y José Luis Colmenares Samayoa, párroco de la catedral.

La misión del enviado apostólico o legado pontificio es la de representar personalmente, de manera oficial, al Papa en actos o actividades públicas.

MUERE LA ERA PRIGIONE

Jerónimo Prigione, el controvertido exnuncio apostólico en México señalado por tolerar los abusos del sacerdote pederasta Marcial Maciel, por reunirse con los hermanos Arellano Félix, y que logró restablecer las relaciones diplomáticas con la Santa Sede durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, murió este viernes a los 94 años de edad en su natal Alejandría, Italia.

Durante el pontificado del Papa Juan Pablo II, Prigione fue representante diplomático en México durante casi veinte años (de 1978 a 1997), en los cuales consiguió un trascendental cambio histórico en las relaciones entre la Iglesia y el gobierno mexicano; lograr el reconocimiento jurídico de la Iglesia y restablecer las relaciones con la Santa Sede que estaban rotas desde la época juarista.

Por Agencias-Quequi

Foto: Agencias-Quequi

 

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • Football Solutions Arlind Ajeti
    5 Noviembre 2018 at 12:06 pm -

    Two sides brimming with attacking talent somehow played out a goalless draw that keeps both in the hunt for a Champions League place but hardly furthers the cause of either. Tottenham 0 Aston Villa 0: Rock-solid Friedel and Dunn frustrate Spurs

  • futbol.run Aleksei Gasilin
    20 Noviembre 2018 at 12:18 am -

    Juventus forward Alvaro Morata is likely to feature up front for Spain in Friday’s Euro 2016 qualifier against Ukraine in Seville, coach Vicente del Bosque said on Thursday. Alvaro Morata set for Spain starting place in Euro 2016 qualifier with Ukraine after Diego Costa’s injury withdrawal