Enviará Fiscalía 52 cuerpos a fosa común

Por Juan Manuel Trinidad

 

Enviarán a fosa común más de 52 cuerpos que permanecen desde el año pasado sin ser identificados y reclamados por sus familiares, mayormente víctimas de ejecución, por lo que tienen que aplicar los protocolos como resultados de dictámenes de los exámenes de medicina forense, antropología forense, odontología forense y genética, así como debidamente identificadas sus tumbas individuales, pues anteriormente hasta con 20 cadáveres era rellenada una fosa común.

La Fiscalía del Estado dio a conocer que el director de los Servicio Periciales, Héctor Ronzón García, detalló los protocolos de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas,  Desaparición Cometida por Particulares, y Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, Publicada en noviembre del 2017 del año pasado, se busca cumplir las medidas cautelares para llevar depositar los cuerpos en fosa común individuales.

Para llevar a cabo la inhumación de los 52 cuerpos deben realizarse los exámenes encaminados a establecer la identidad de los cuerpos, como son dictámenes en materia de dactiloscopia, criminalística de campo, medicina forense, antropología, odontología y genética forense.

Estos cuerpos además, deben permanecer por lo menos tres meses resguardado en cuarto frío, y al no ser reclamados e identificados por sus respectivos familiares, serán llevados a fosa común, y esta se ubica en la carretera al Poblado Alfredo V. Bonfil.

El titular de Servicios Periciales en Zona Norte, Héctor Ronzón García informó que  los requisitos para poder realizar este nuevo procedimiento, implican que los cuerpos se encuentren en calidad de no identificados o en caso de estar identificados, la familia no desee reclamar el cuerpo, además de permanecer reguardados en los cuartos fríos para su conservación, al menos por tres meses  de acuerdo a la Ley de Salud, después de lo cual se inicia la tramitología ante el ministerio público y el Ayuntamiento para obtener un terreno y disponer de los restos mortales en un fosa individual, digna y perfectamente identificada.

 

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-舒敏修-貳零壹陸-cosmetic-wiki
    26 Octubre 2018 at 5:48 am -

    融入手工藝概念!峇里島 Katamama 酒店隆重開幕 – STYLE-TIPS.COM 喜歡到熱帶島嶼度假的人,都會考慮峇里島。如果想體驗當地的精品酒店,峇里島Kata…

  • Football Solutions Switzerland round-up: Grasshoppers back on top
    4 Noviembre 2018 at 5:11 pm -

    When Alexis Sanchez walks out from the tunnel and onto the pitch on the weekend against Burnley, he may well notice a banner of himself cuddling his two dogs, Atom and Humber. Arsenal unveil new banner featuring Alexis Sanchez… and his dogs at Emirates ahead of clash with Burnley