70920557. México, 20 Sep 2017 (Notimex-José Pazos).-Rescatistas y voluntarios continúan esta noche los trabajos de remoción de escombros y de rescate de lo que fuera la Escuela Enrique Rébsamen. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/GRC/POL/SISMO17

EnVivo | Hay evidencias de que la niña entre escombros del Rebsamen está viva

En vivo: Una niña a punto de ser rescatada en los escombros de…

En vivo: Una niña a punto de ser rescatada en los escombros del Colegio Rébsamen.Frida Sofía fue tendencia en redes sociales porque se ha convertido en una historia de esperanza. Sin embargo no es el nombre de la persona que podría seguir atrapada.Familiares piden a Marina no detener labores de rescate en Álvaro Obregón, ni el uso de maquinaria.Morelos continúa con zonas afectadas

Posted by Noticieros Televisa on Thursday, September 21, 2017

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, lleva casi 24 horas en el centro de control de las labores de rescate del colegio Enrique Rebsamen, donde “se tomó la decisión de continuar con los trabajos de rescate porque las pruebas tecnológicas que miden el calor, detectan cuerpos con algún tipo de calor; eso es parte de lo que rescatistas han visto y se ha mostrado en el centro de control, por eso se tomó la decisión de continuar la búsqueda”.

En entrevista para Despierta con Loret, el funcionario federal indicó que, además, “tenemos los testimonios de los rescatistas, que dicen que han escuchado la voz y que toca una niña, aparentemente; esperemos que aparezcan los familiares, aunque no deja de ser sorprendente y extraño que no estén aquí”.

Nuño subrayó que “rescatistas de distinto tipo de la sociedad civil, de protección civil, de las fuerzas armadas afirman que han tenido contacto con una niña, la han visto con la tecnología; unos dicen que la han escuchado hablar”, por eso “se decidió continuar con los trabajos de rescate, hasta que se pueda verificar que la niña sigue viva”.

Ahora, “necesitamos hacer contacto con padres y familiares de los niños; los busqué desde ayer a las 6 de la tarde, quería hablar con ellos, y desde ese momento no hemos podido tener éxito ni un servidor ni la Marina; pedimos que se presenten, es un tema complicado y complejo que no entendemos bien”. Aurelio Nuño afirmó que cuando “se encontró sin vida a una maestra, ya estaba acá su familia, al pendiente”.

El secretario afirmó que no se sabe si hay más de un niño atrapado entre los escombros, aunque “ha habido versiones de que han escuchado más ruido, pero son versiones no confirmadas y aisladas; la versión más consistente es que han tenido, de diversa forma, muchos de ellos, algún tipo de contacto con una niña”.

El secretario insistió en que “las fuerzas armadas han tomado la decisión de continuar con la búsqueda, y esperemos que sea con éxito”, porque “son tantas las evidencias y los testimonios han sido permanentes y constantes”, ahora “esperamos poder hacer contacto con los padres o con algún otro familiar”.

 

(Noticieros Televisa)

 

No hay comentarios

Deja un comentario