Erradican el acoso laboral

Con el objetivo de prevenir el acoso laboral en empresas y planteles educativos asentados en el municipio, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña imparte diversos cursos de capacitación a cargo de profesionales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos.

“Durante dos días, psicólogas del DIF acudieron al hotel El Cid para llevar cinco cursos a cerca de 400 trabajadores de distintas áreas, desde los encargados de servicios hasta gerentes, en materia de prevención y detección de acoso, a fin de mejorar las prácticas emocionales y laborales”, comentó la presidenta municipal.

En este sentido, dijo que su gobierno seguirá coordinando esfuerzos con instituciones públicas y con la iniciativa privada, para extender la protección a diversos sectores de la sociedad, a fin de generar ambientes sanos, libres de violencia, que redunden en mayor eficiencia y producción.

Asimismo, dijo que por conducto del mismo DIF de Puerto Morelos se llevan pláticas a planteles educativos del municipio en los temas de Inteligencia Emocional y Educación para la Paz, con los que los estudiantes previenen conductas insanas, entre ellas el denominado bullying.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario