Es buena la ‘salud’ de arrecifes

COZUMEL

En buen estado de salud se encuentran los arrecifes de la isla de Cozumel que se encuentran dentro del Parque Nacional, aseguro Cristopher González Baca, director de la Conanp en Cozumel, quien mencionó que afortunadamente este año no se presentó el blanqueamiento de corales y que las algas tampoco han sido tan invasivas, pero es necesario seguir cuidando a los arrecifes, ya que es el principal atractivo para los turistas.

El Área de Protección de Flora y Fauna, es la joya de la corona para Cozumel, ya que la mayoría de la actividad turística se carga al Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, sin embargo, es la otra área natural la que brinda una mayor protección a la población a través de los manglares, de ahí la importancia de seguir cuidando el medio ambiente.

Sobre el estado de salud de los arrecifes dijo que afortunadamente no se ha tenido este fenómeno del blanqueamiento de corales a pesar de que el año pasado sí se presentó la amenaza, pero no se dio de forma masiva, destaco que existe una página de la ANOAT donde los prestadores de servicios dan los avisos tempranos de blanqueamiento cuando lo detectan en algún lugar y se monitorea.

Sobre la presencia de las algas marinas en los arrecifes dijo que las corrientes que se tienen son muy buenos y que ayudan a que el exceso de los nutrientes que les llegan se muevan hacia otros puntos, añadiendo que a través del Procodes se estará realizando un estudio acerca de las algas en el parque marino, que especies hay y que significa esto. Identificar la calidad del agua y las fuentes.

 

No hay comentarios

Deja un comentario