Tu Periódico Quequi

Es dramática la ocupación que se registra en la ínsula

Por Carlos Gasca

Baltazar Maldonado Tun, el líder de la Canirac en Isla Mujeres, dijo que la temporada baja que atraviesa actualmente el municipio es una de las más críticas al grado de que la ocupación apenas llega al 20%.

Entrevistado a las afueras de su negocio, insistió en que ahora solo podrán subsistir aquellos que tengan algunos ahorros, ya que de lo contrario será complicado.

SERVICIOS

Dijo que para muchos de los empresarios, la situación es complicada porque existen gastos que no se pueden diferir, como es el del seguro social, la renta, el pago de la luz y de los demás servicios además de la nómina.

Al preguntarle sobre el porcentaje en la ocupación hotelera, el funcionario dijo sin temor a equivocarse que están en un 20%, muy bajo en comparación a otros años.

Explicó que si bien esta condición no es del todo nueva, es ahora cuando los empresarios tienen que “echar guante al guardadito”, ya que de lo contrario será difícil esperar hasta diciembre.

Dijo que los meses más difíciles para los empresarios de Isla Mujeres son septiembre, octubre, noviembre y la primera quincena de diciembre, pero insistió en que está ha sido muy difícil para ellos.

“Hay negocios que aprovechan esta mala temporada para dar días solidarios que son vacaciones sin goce de sueldo, en ocasiones cierran también para aprovechar y dar mantenimiento a sus locales, pero en mi caso preferimos seguir abiertos” comentó

Comments

comments