“Es el reto más importante de mi carrera”: Víctor Manuel Vucetich asumió como nuevo técnico de las Chivas

Agencia

Con bombo y platillo fue presentado Víctor Manuel Vucetich, quien tomará las riendas de las Chivas de Guadalajara. El llamado “Rey Midas” del fútbol mexicano intentará mejorar el atropellado inicio de los rojiblancos, que no pudo componer Luis Fernando Tena.

En conferencia de prensa, Ricardo Peláez, presidente deportivo de los tapatíos, le entregó una sudadera del club para que empezara a vestir los colores de la institución. Además, le comentó: “Bienvenido al mejor equipo de México”.

“El torneo está empezando. No tuvimos los resultados que la afición exige, pero con la llegada de Víctor estoy seguro que lograremos los objetivos”, recalcó Peláez.

“Te deseo todos los éxitos y espero que seas el nuevo pastor del Rebaño”, expresó Amaury Vergara, presidente y dueño de las Chivas de Guadalajara.Vucetich firmó esta jueves su contrato con las Chivas (Foto: Captura de pantalla Chivas TV)Vucetich firmó esta jueves su contrato con las Chivas (Foto: Captura de pantalla Chivas TV)

A su vez, Vucetich agradeció a los dos directivos por la confianza en su proyecto. “Primero agradecer a Amaury y a Ricardo por brindarle confianza a mi cuerpo técnico. Para mí es una de las instituciones más grandes del país y de América Latina”, anotó.Es el reto más importante de mi carrera. Es un compromiso mucho más amplio que en otras etapas

A pesar del mal inicio de temporada, Vuce aseguró que el objetivo para este certamen es levantar el título. “Los objetivos es de inmediato buscar los resultados y buscar a ser campeones. La institución de Chivas es muy firme en ese sentido”, señaló.

Para Vucetich lo único que hay que trabajar con la plantilla es en el aspecto mental. “Considero que es poco lo que se debe estar corrigiendo. Hay que trabajar en la intensidad y en el autoestima de los jugadores, pero ellos tienen toda la calidad para superar cualquier tipo de obstáculos”, aseveró.Amaury Vergara espera que Vucetich sea el "nuevo pastor" del Rebaño Sagrado (Foto: Captura de pantalla Chivas TV)Amaury Vergara espera que Vucetich sea el “nuevo pastor” del Rebaño Sagrado (Foto: Captura de pantalla Chivas TV)

El timonel reconoció que dirigir a los de Verde Valle es un reto complicado, debido a la política de de jugar exclusivamente con mexicanos. Sin embargo, anotó que no hay mucha diferencia con las exigencias que ha tendido en otros equipos.

“Es un reto trabajar con puros mexicanos. En todos los proyectos anteriores he tenido una base importante de mexicanos y los extranjeros son el complemento. La clave para el conjunto de Chivas es saber elegir a los futbolistas”, explicó.

Además, señaló que todos los entrenadores que están en el fútbol mexicano se han puesto el reto de dirigir a los rojiblancos. Por eso, no dudó en aceptar la invitación de Ricardo Peláez.Es un momento donde las dos partes coincidimos y tenemos los objetivos en comúnRicardo Peláez, presidente deportivo de los tapatíos, le entregó una sudadera del equipo (Foto: Chivas TV)Ricardo Peláez, presidente deportivo de los tapatíos, le entregó una sudadera del equipo (Foto: Chivas TV)

“Para todos los técnicos, cuando vamos transitando por este fútbol, sin duda uno de los objetivos es poder dirigir a esta institución. Sabemos cuáles son los retos y tenemos la experiencia para poder llevar esta responsabilidad”, detalló.

Por último, le mandó un mensaje a todos los Chivahermanos, como es conocida la afición del Rebaño Sagrado. “En lo personal tengo que agradecer toda la aceptación de la afición. Necesitamos contar con su exigencia y con su respaldo”, concluyó.

El equipo de trabajo de Vucetich estará conformado por Milton Graniolatti como preparador físico. Además, Carlos Barra y Sergio Almaguer serán sus auxiliares técnicos.Víctor Manuel Vucetich comentó que Chivas es el reto más grande de su carrera como técnico (Foto: Chivas TV)Víctor Manuel Vucetich comentó que Chivas es el reto más grande de su carrera como técnico (Foto: Chivas TV)

El estratega mexicano toma las riendas de los tapatíos en la posición 13 de la tabla general. Suman 4 puntos, tras un empate, dos derrotas y una victoria, está última bajo el mando de Marcelo Michel Leaño, el técnico interino.

El primer partido de Vuce será este sábado a las 17:00 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Akron. El rival será el Atlético de San Luis de Guillermo Vázquez, quien también ha tenido un complicado inicio de temporada.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta