Es prioridad la salud en la Zona Maya

Tulum

 

Para atender de manera inmediata la demanda en materia de salud, fue contratado un médico para la localidad de Hondzonot, quien dará consulta de lunes a viernes.

“Romi” Dzul Caamal, dio la instrucción para que se cubra con servicios médicos cada Unidad Médica. En Akumal, Chemuyil, Javier Rojo Gómez, Sahcab Mucuy y Cobá, son los lugares donde se concentra más gente y se dio prioridad para la contratación de médicos en una primera etapa.

En el caso de Hondzonot, desde que se contrató al médico, la semana pasada, se han dado 20 consultas y se están llevando a cabo los programas establecidos por el sector salud para pacientes hipertensos y diabéticos.

Ignacio Coh Chuc, médico contratado, dijo que se está organizando con los pacientes para que acudan a la programación de sus citas y de esta manera manejar el tema de salud de manera preventiva y no curativa.

“Estamos atendiendo a todas y cada una de las comunidades”, mencionó la directora de Salud Municipal, Sonia Vargas, quien dijo que constantemente se está visitando a las comunidades para avanzar en cada Unidad de Salud y que tengan, no solo un médico, sino que también, enfermero.( Por Francisco Canul > Quequi )

No hay comentarios

Deja un comentario