Es solo un elefante blanco nuevo hospital

Tulum

 

Cada día es más notorio el abandono en el que se encuentra el sector salud del municipio, pues pese a que ya se cuenta con el edificio del Hospital Regional Comunitario en el que podrían atenderse emergencias médicas y realizar operaciones, hasta el momento continúa sin entrar en funcionamiento y algunos pacientes lamentan las carencias en este ámbito.

Gabriel Sifri Jiménez, habitante de Tulum, dijo al respecto “Hay personas que han llegado al hospital y por no ser atendidos adecuadamente mueren, cuando si hubieran sido intervenidos y medicados oportunamente, posiblemente les hubieran salvado la vida”.

Sifri Jiménez, lamentó que en el noveno municipio se cuente con un hospital nuevo, pero que por falta de equipamiento aún no pueda entrar en funcionamiento, pues como muchos ciudadanos acudieron al actual Centro de Salud para solicitar una consulta médica pero grande fue su sorpresa, cuando le dijeron que no tenían fichas disponibles.

“Solo dan 10 fichas cuando ahora hay de 30 a 40 personas esperando consulta, y a la pregunta de por qué tan poquitas fichas si hay bastantes personas esperando, nos dijeron es que no hay doctores solo hay uno”.

El quejoso explicó que en el municipio no hay médicos, porque no quieren venir a trabajar por el sueldo tan bajo que la secretaría de salud ofrece, “una renta cuesta alrededor de 4 mil 500 pesos y ellos ganan 6 mil pesos, esa es la razón porque no hay doctores en Tulum”.

El ciudadano sostuvo que es lamentable que se presenten decesos sobre todo por la carencia del equipo médico, pues no se le puede dar una atención oportuna a los pacientes y es que esto genera problemas y es por ello que lanza un llamado a las autoridades a no mantener olvidado el municipio de Tulum, pues al igual que los otros municipios este pertenece al estado y tiene un crecimiento constante.( Por Rossy López > Quequi )

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario