Escapan del intenso calor

Por Rossy López > Quequi

Tulum

 

El fin de semana cientos de turistas nacionales, extranjeros y familias locales acudieron a los cenotes para mitigar el calor  y a decir de fuentes de la dirección de turismo, ante las altas temperaturas es posible observar a los visitantes disfrutar en lo máximo las aguas de los ríos subterráneos.

También en el mar pese al problema del sargazo que ya se está amainando, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de las playas de Tulum, el cual mostró un importante repunte de visitantes en comparación con la semana pasada, y en la que se espera aumente a un más en los próximos días por el “puente”, además de que continuará la ola de calor.

Por su parte, el Director de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, dijo que las altas temperaturas que se dejaron sentir este fin de semana provocaron que los cenotes y ríos subterráneos fueran saturados por bañistas que acudieron a refrescarse sábado y domingo. “Desde temprana hora estos lugares que se ubican en diferentes puntos del noveno municipio se vieron saturadas por decenas de familias que buscaron estos centros recreativos para mitigar el calor”.

Salvador Arguea, explicó que los cuerpos de rescate y salvamento situados en la playa se mostraron tranquilos a pesar de la gran cantidad de visitantes, lo que demuestra que la cultura de la ciudadanía crece día a día para no ingerir bebidas embriagantes.

 

 

Foto: Rossy López > Quequi

No hay comentarios

Deja un comentario