Tu Periódico Quequi

Escenario confirmado

Las Vegas, EU

Por Agencias    Quequi

 

La pelea entre el boxeador jalisciense Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, de Kazajistán, por el campeonato mundial de peso Medio, se llevará a cabo el sábado 16 de septiembre en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

“He dicho en repetidas ocasiones que no temo a ningún oponente, y ahora lo voy a probar ingresando al cuadrilátero contra ‘GGG’. Cuando suene la campana final, todos sabrán que ésta es la era del ‘Canelo’ (Álvarez), y que soy el mejor peleador en todo el boxeo”, indicó el tapatío.

Por su parte, “GGG” Golovkin afirmó que éste es el tipo de pelea con la que ha soñado desde que se convirtió en boxeador profesional. “Esta contienda será a un verdadero nivel de campeonato y daremos a los fanáticos una emocionante batalla”.

Por su parte, Óscar de la Hoya, presidente y jefe ejecutivo de “Golden Boy Promotions”, destacó todo el preámbulo que existirá para esta pelea respecto a la fecha más importante de México.

El “Canelo” Álvarez quiere hacer de la “T-Mobile Arena” su casa, y por ello combatirá por tercera ocasión ahí el 16 de septiembre, cuando se enfrente al peleador kazajo Gennady Golovkin en uno de los pleitos más esperados en muchos años en el deporte de los puños y en busca de su victoria número 50 como profesional.

De las tres carteleras de boxeo que ha habido en la “T-Mobile Arena”, escenario inaugurado en abril de 2016, ha sido el “Canelo”, quien ha protagonizado dos, ingresando a 36 mil fanáticos en esas dos ocasiones, 15,500 ante Amir Khan en mayo de 2016 y 20,500 contra Julio César Chávez Jr. apenas el 6 de mayo pasado.

Golovkin, quien llega a la esperada batalla como campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), combatirá por primera ocasión en Las Vegas, tras haber alternado sus actuaciones en Estados Unidos en California y Nueva York, regularmente.

Comments

comments