Escucha Villegas a la gente

Por Carlos Gasca

Como parte de su agenda y gira de trabajo, la senadora por el Estado de Quintana Roo por el partido Morena, Marybel Villegas Canché, recorrió el municipio de Isla Mujeres y se reunió con diversos sectores que desde hace varios años buscaban el acercamiento con autoridades municipales, estatales y federales, para dar a conocer sus necesidades.

En compañía del séptimo regidor del municipio y presidente de la Comisión de Pesca, Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, Edgar Gasca Arceo, la senadora participó en una reunión con los integrantes de Morena en la ínsula.

PÉRDIDAS

Para seguir con el recorrido, Villegas Canché visitó a los pescadores de la Cooperativa Isla Blanca, quienes le entregaron un documento que tiene como principales peticiones, gestionar recursos, la compra de equipo de seguridad y salvamento, además de recuperar la concesión de la Zona Federal Marítimo Terrestre y Espejo de Agua.

Explicaron que tanto la Apiqroo como la SCT, les han negado por más de dos años el contrato de espejo de agua, provocando que pierdan varios proyectos de la Sagarpa, relacionados con el mejoramiento y reconstrucción del muelle, perdiendo la oportunidad de superarse como sector pesquero.

Es por ello que la senadora se comprometió a plasmar sus inquietudes ante las autoridades correspondientes desde la Cámara Alta, pues uno de sus principales compromisos siempre fue mantenerse cerca de los quintanarroenses para escuchar sus inquietudes y luchar por sus derechos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario