Esfuerzos en sector salud

 

Alejandra Aguirre Crespo nueva secretaria de Salud en el Estado y Flavio Carlos Rosado, delegado estatal del IMSS en Quintana Roo, sostuvieron la primera reunión de trabajo durante la administración del gobernador Carlos Joaquín González.

Ambos estuvieron acompañados de sus equipos de trabajo para crear un vínculo  de cooperación que de cómo resultado una mejor atención médica para los habitantes de Quintana Roo.

De esta forma sumando esfuerzos se avanza en las estrategias coordinadas para que los quintanarroenses incluidos los derechohabientes reciban  una mejor atención médica. Coincidieron en que con esta nueva etapa de coordinación entre la Secretaría de Salud y la institución federal de seguridad social más grande de México como lo es el IMSS, Quintana Roo avanza en materia de salud.

En esta positiva reunión de trabajo interinstitucional se analizaron las condiciones actuales en que se están brindando los servicios médicos a la población del estado. Ahí Flavio Carlos Rosado expuso que el IMSS en Quintana Roo está integrado por un equipo de  más 5 mil empleados y que tiene bajo su amparo a más de un millón de habitantes en esta entidad.

Señaló que entre otras acciones el Seguro Social desarrolla entre sus derechohabientes el  programa PREVENIMSS que promueve acciones para prevención y detección de enfermedades crónicas, así como la educación para la salud, para que se logren modificar los estilos de vida dañinos como la alimentación incorrecta y la inactividad física.

Destacó que bajo la rectoría  de la Secretaría de Salud como cabeza de sector el Seguro Social ya lleva  a cabo acciones intensivas de vacunación a la población derechohabiente y no derechohabiente por medio de las Semanas Nacionales de Vacunación. Y participa con recursos humanos y materiales en las campañas nacionales de prevención epidemiológica.

Por Redacción>Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario