España, sin margen de error contra Rusia

MOSCÚ.

Tras una sufrida clasificación a octavos, España se enfrenta a Rusia buscando su pase a cuartos de final del Mundial, en un partido contra la historia y sus propias dudas, en el que ya no caben los fallos.

El empate 2-2 in extremis ante Marruecos suscitó muchas dudas sobre el juego de La Roja, que podrían quedar en el olvido conquistando el estadio Luzhniki para entrar por séptima vez en su historia en unos cuartos de final mundialistas.

 

España tendrá que corregir especialmente su fragilidad atrás, que le ha hecho encajar cinco goles en los tres partidos de la fase de grupos.

Podemos mejorar y en eso estamos trabajando, para poder conseguir esa solidez en defensa que nos pueda aportar confianza también ofensiva”, dijo el defensa César Azpilicueta.

Los desajustes defensivos y las prestaciones del guardameta David de Gea han sido el blanco de las críticas en estos últimos días, pero el seleccionador Fernando Hierro ya dejó claro que el portero del Mánchester United repetirá bajo los palos en Moscú.

El estadio Luzhniki será una olla a presión de la que tendrán que abstraerse los jugadores de La Roja si quieren imponerse a Rusia y romper una maldición que le persigue: nunca han ganado a un anfitrión mundialista.

España no nos da miedo. Esto es futbol. En los cruces las opciones de cada equipo son las mismas”, aseguraba el centrocampista Alexandr Yerokhin en el campo base de Rusia en las afueras de Moscú, recordando el amistoso de noviembre pasado en San Petersburgo que acabó en tablas (3-3).

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario