Espectaculares disfraces

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Como parte de las acciones del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para hacer del Carnaval de Cozumel el mejor del Caribe, más de cuatro mil personas disfrutaron de la segunda gran noche de precarnaval, llena de color y diversión, durante la presentación de los candidatos a reyes del Carnaval 2020 en disfraz individual, la cual contó con la participación de seis grandes aspirantes a la corona en el Centro de Espectáculos Moby Dick.

“Gracias al trabajo en conjunto con las autoridades estatales, así como la iniciativa privada y la población en general, el Carnaval de Cozumel 2020 contará con una cartelera de calidad para el deleite de los cozumeleños y visitantes”, resaltó el edil, quien hizo extensa la invitación a disfrutar de las diferentes actividades programadas para este evento, que cuenta con 146 años de tradición.

Por su parte, el oficial mayor del Ayuntamiento, Juan Villanueva López, quien asistió en representación del presidente, agradeció a los participantes por su entrega y pasión y los invitó a disfrutar, la próxima semana, la noche de votaciones, y a partir del 19 de febrero, vivir el mejor Carnaval del Caribe.

“Vienen muchas noches como ésta. Agradezco a todos por esta gran participación, estamos seguros que podemos ser uno de los mejores carnavales del Caribe y de México; gracias por su apoyo, para que este evento continúe siendo una fiesta 100% familiar”, enfatizó.

La candidata a reina del Carnaval, Laura Díaz, llegó al escenario como un ícono de la mujer francesa “Juana de Arco”, interpretando la épica batalla de los 100 años; por su parte, Diana Cárdenas cautivó a los asistentes con la representación de la Diosa de la vida y la muerte; Alondra de la Rocha descendió como la “Protectora de dragones”, quien contagió alegría con su baile.

En cuanto a los aspirantes a reyes, Víctor Cruz transportó al público a la época de los arlequines; a su vez, Óscar Zavalegui sobrevoló el escenario con su disfraz de ave del paraíso caribeño; en tanto que Jorge Martín hizo lo propio con la representación del “Rey sapo”, la cual fue vitoreado por los asistentes.

Posteriormente, Mariana Villanueva y Germán Peraza, se despidieron como los máximos soberanos del Carnaval 2019, con un espectáculo colorido y sensacional.

Para finalizar, luego de una “vueltecita cozumeleña”, la agrupación “El Fresa y la Sentencia” puso a bailar a los asistentes con diversos ritmos caribeños.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario