Especulan sobre el ‘gallo’ para gubernatura

Aspira Abuxapqui a ser el abanderado.

Por Luciano Núñez-Quequi

El termómetro electoral en el PRI subió de tono ayer, cuando se especuló que ya habría candidato: el diputado federal, José Luis “Chanito” Toledo Medina. El alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, reaccionó de inmediato y amagó con analizar su futuro político y tomar una decisión si no es el elegido. “Y siento que podría ser una separación de la política en Quintana Roo”, dijo durante la mañana.

Consultado sobre la posibilidad de que el candidato ya esté elegido y él haya quedado fuera, dijo que en política todo es posible. “Hay que saber tomar acuerdos, siempre y cuando se garantice el desarrollo y bienestar de Quintana Roo, y el cumplimiento de los compromisos en las campañas, valorar la experiencia y los resultados que ha dado en su vida política”, expresó.

Sin todavía dar por perdidas sus posibilidades, reviró que cualquiera tiene posibilidades en este momento, “es una decisión del Comité Ejecutivo Nacional, firmamos un pacto de acuerdo de civilidad entre todos. Y el comité tendrá que analizar porque no puede esperar más tiempo”, analizó. Y le puso más color a sus declaraciones. “Siento que no tienen cabida improvisaciones ni candidatos que se venden como productos comerciales”, según manifestó para tomar distancia de sus compañeros que han desarrollado una agenda más amplia, buscando posicionarse como la mejor opción para tomar las riendas en la precampaña que iniciará en pocas semanas. Tal es el caso de Raymundo King, Toledo Medina y el alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora.

Consultado sobre el método de selección, dijo que la convención de delegados es buena para la unidad del partido. “Los acuerdos se deciden en un espacio corto, donde no hay tantas opiniones que generarían desbandada”.

 

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Women’s EURO – Nataliya Zhdanova
    4 Noviembre 2018 at 6:48 pm -

    Edwin van der Sar is set to become a Champions League record-breaker when Manchester United take on Schalke as he prepares to play in his 13th semi-final. Van der Sar hoping to make it lucky No 13 for United as keeper bids for Euro glory