SONY DSC

Espera la guerra

Torreón, Coahuila

Por Agencias    Quequi

 

Al finalizar su entrenamiento de ayer, realizado en el Gimnasio “Healt and Performance Center” de la ciudad de Torreón, Coahuila, Cristian “Diamante” Mijares reiteró “mi sueño es ganar el próximo 10 de febrero en Cancún, y luego retirarme como campeón del mundo”.

Aunque el lagunero siente un gran respeto y reconoce el gran potencial del campeón de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cancunense Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt, a quien enfrentará el próximo sábado 10 de febrero en Cancún, considera que puede ganarle.

Mijares y Berchelt encabezan la cartelera que presentan en alianza las promotoras “Max Boxing” de Mario Abraham Xacur, “Promociones Zanfer” de Fernando Beltrán, “Cancun Boxing” de Pepe Gómez y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha, y donde podrían tomar parte también el cancunense Joselito Velázquez, el invicto tijuanense Jaime Munguía, Pedro “Roca” Campa e Iván “Zurdo” Álvarez.

Mijares, de 36 años de edad, externó que ante Berchelt, 10 años menor, la pelea será durísima porque el “Alacrán” atraviesa por un gran momento, pero no ha tenido rivales con el boxeo y la experiencia que él tiene y que, piensa, podrían convertirse en un dolor de cabeza para la “Revelación del Año 2017”.

“Yo estoy entrenando fuerte para el 10 de febrero en Cancún”, dijo Mijares (58-8-2, 26 KO’s) “y estoy seguro que va a ser una pelea durísima porque Berchelt (32-1-0, 28 KO’s) es un ‘peleadorazo’, joven, fuerte y enrachado”, añadió el ex campeón mundial de los Supermoscas.

Cristian reconoció que la guerra con Berchelt le dará la oportunidad de brillar ante su gente, así que deberá apostar por su inteligencia y por su boxeo.

“Tengo mucha fe en mí y en mi trabajo, tengo la disciplina para poder superar este reto. Sería un sueño lograr hacia el final de mi carrera el campeonato de peso Superpluma del CMB”, sentenció el púgil duranguense avecindado en el vecino estado coahuilense, quien tendrá en febrero su primer duelo titular desde 2014, cuando fue vencido por Leo Santa Cruz por decisión unánime en Las Vegas.

Mientras tanto el lagunero sigue preparándose en Torreón al mando de su tío y entrenador Ricardo “Pajarito” Mijares y de su preparador físico Jorge Ocampo. En los próximos días se sumará a su equipo de trabajo Manuel López, quien ha sido pieza fundamental en su proceso en los últimos años.

No hay comentarios

Deja un comentario