Esperan lograr alcanzar el máximo de ocupación hotelera

El sector hotelero de Chetumal esperan alcanzar una ocupación superior al 70% durante la temporada decembrina aseguro la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Centro y Sur de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva.

 

Indico que a la fecha, se mantienen con una ocupación del 45%, cifra que los ha mantenido a flote gracias a los últimos eventos deportivos que han tenido lugar en la ciudad.

 

Sin embargo dijo, que para la temporada vacacional decembrina esperan alcanzar una ocupación superior al 70%, para lo cual los hoteleros ya se encuentran alineando sus estrategias comerciales de estas fechas.

 

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Centro y Sur de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva, enfatizó que la nueva conexión aérea con Guadalajara será un factor que potencializará el arribo de visitantes a Chetumal, principalmente connacionales.

 

Señalo que la mayor afluencia, se registró la temporada de Semana Santa, aunque los indicadores de este 2018, fueron superados por los números alcanzados en las pasadas vacaciones de verano, por lo que dijo que pudieran alcanzar el 100% de ocupación en hospedajes.

 

Apuntó que uno de los factores que podría perjudicarles en no llegar a un lleno total, es el descenso en el número de visitantes provenientes del vecino país de Belice, y que desde meses atrás han dejando de venir a Chetumal a causa del excesivo pago de seguro vehicular que les exige la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT).

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario