Esperan panistas resolución de impugnación de elección interna

 

Firmes, los comicios para elegir dirigencia en Benito Juárez: Jessica Chávez.

 

Por María Cristina de la Cruz > Quequi

En cuestión de horas se espera que la Sala Regional del Tribunal Electoral (TEPJF) de Xalapa, Veracruz, resuelva la impugnación del proceso electivo interno, presentada por Francisco Rello, ex director del DIF municipal, pero por lo pronto se mantiene firme la elección del domingo en Benito Juárez, si el órgano electoral le da la razón la dirigencia municipal se mantendría.

Así lo indicaron Jessica Chávez y César Baquedano, aún presidenta y secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) durante una rueda de prensa, al precisar, junto con el tesorero, Juan Manuel Palafox, que la elección de la próxima dirigencia tendrá un costo de 20 mil pesos.

El proceso electivo tendrá lugar a partir de las 10 horas del domingo en el salón “Los Jardines” de la avenida José López Portillo y están convocados los 938 militantes panistas que hay en el municipio.

Después del mensaje de los dos candidatos: Luis Omar Ruiz y Eduardo Pacho, se procederá a la votación, cuyos resultados se darán a conocer la misma tarde noche, aunque el ganador rendirá protesta y asumirá el cargo 15 días después.

El recurso de impugnación del proceso fue presentado en plenas vacaciones decembrinas y cuando ya había arrancado la campaña, y se le dio entrada en el TEPJF con el número de expediente 81/2015.

Ahora se espera que el organismo electoral resuelva y de no hacerlo entonces la elección se realizará el domingo, ahora que si le da la razón a Rello cabría la posibilidad de que el proceso se realice para después de los comicios constitucionales de junio.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario