????????????????????????????????????

Esperan presupuesto de 40 mdp para sector educativo

Atiende conafe escuelas en zonas alejadas.

 

Por: Sergio López Lara.

A pesar de que en estos momentos las autoridades centrales del Consejo Nacional de Fomento Educativo no ha dado a conocer el presupuesto que se le asignará a Quintana Roo para el 2016, se espera que este sea similar a los 40 millones de pesos que se autorizaron en el 2015 para darle continuidad a los programas educativos que se tienen en los 11 municipios del Estado; aseguró, el delegado de Conafe en la entidad, Raúl Contreras Castillo.

Explicó que en el 2015 el Conafe atendió a poco más de 700 alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato que se encuentra en zonas  marginadas y alejadas ubicadas en los 11 municipios con que cuenta el estado, asegurando que se ejercieron la totalidad de los recursos asignados en infraestructura, mobiliario, parque vehicular y salarios que se le pagaron a los instructores.

Agregó que el balance que se tiene a nivel nacional es que Quintana Roo ocupa uno de los primeros lugares en aprovechamiento escolar en lo que respecta a Conafe; sin embargo, se requieren de más programas por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) como lo son de educación telesecundaria y bachillerato a distancia que están dando excelentes resultados.

Contreras Castillo, indicó que el Conafe también apoya con becas a estudiantes de nivel secundaria y bachillerato para que una vez que sirvan de alfabetizadores en diversas comunidades rurales se busca otorgarles una beca para que continúen sus estudios profesionales, programas que han dado excelentes resultados, ya que algunas de estas personas han terminado sus estudios satisfactoriamente e incluso han ganado maestrías y doctorados en algunos países, donde continúan con su formación profesional.

Comments

comments

3

Deja un comentario

  • 醫學美容-天池-嘟嘟唇-cosmetic-wiki
    25 Octubre 2018 at 5:25 pm -

    訂製光保濕系列 妝感加分 – Giorgio Armani Beauty Giorgio Armani Beauty 妝感加分系列產品

  • 醫學美容-納豆白米-宿便-cosmetic-wiki
    28 Octubre 2018 at 11:02 am -

    TONYMOLY 【身體保養系列】粉橘甜心護手霜 mini Bunny HAND cream-Pure Beige的商品介紹 TONYMOLY,身體保養系列,粉橘甜心護手霜 mini Bunny HAND cream-Pure Beige

  • Football Solutions Futsal EURO – Teams
    9 Noviembre 2018 at 1:16 am -

    The German World Cup winner is out of contract at the end of the season, along with star man Alexis Sanchez. And uncertainty among fans has grown about whether Mesut Ozil will sign a new contract. Arsenal boss Arsene Wenger reveals contract talks have ‘slowed down’ with Mesut Ozil but remains ‘hopeful’ that German star will sign new deal