Esperanzas reducidas

Monterrey, NL

Por Deporte por Dentro            Quequi

 

Los peleadores quintanarroenses Luis Pérez, Alejandro Trinidad y Armando Pérez mantienen vivas las posibilidades de conseguir la medalla de oro, tras avanzar a las finales en sus respectivas categorías, en acciones del boxeo en la Olimpiada Nacional Juvenil 2017, que se disputa en el gimnasio “Nuevo León”; donde los también quintanarroenses Celex Castro y Rodrigo Arce se adjudicaron la presea de bronce.

El boxeo quintanarroense logró sumar cinco medallas en la justa nacional, de las cuales tres aun podrían ser de oro, mismas que estarán en disputa mañana viernes, cuando se disputen las peleas finales; hay que destacar que además, Quintana Roo tiene aseguradas otras dos preseas de bronce.

En la división Juvenil, en peso Mosca (52 kilos), el cancunense Alejandro “Chavita” Trinidad se metió a la final, luego de vencer por decisión dividida al mexiquense Óscar Herrera; ahora, “Chavita” le tocará enfrentar por el oro al bajacaliforniano Érik Robles.

Por su parte, el cancunense Luis Pérez superó por la vía de las tarjetas al oaxaqueño Sebastián Herrera, en la categoría Juvenil de peso Ligero (60 kilogramos); Pérez enfrentará en la final al sinaloense Jesús Arechiga.

El cancunense Armando Pérez noqueó en el segundo giro al regiomontano Luis Rodríguez, en pelea de peso Semicompleto (80 kilos). Pérez también buscará colgarse el oro en la final de su división.

En tanto, el bicampeón nacional, el cancunense Celex Castro no pudo agenciarse su tercer metal dorado, pero sí sumó su tercera medalla nacional, tras caer por decisión dividida ante el sonorense Miguel Vega, en pleito de la categoría Juvenil de peso Gallo (56 kilos).

Finalmente, el cozumeleño Rodrigo Arce, quien perdió por nocaut técnico en el asalto inicial ante el sinaloense Christian Burgos, en pelea de la categoría Juvenil, en peso Welter (66 kilos), regresará a casa con la medalla de bronce.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario