¡Está de regreso!

Por Alberto SalazarQuequi 

La campeona tijuanense, Jacqueline Nava Mouett, soberana interina de peso Gallo por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desde el 10 de noviembre del 2018, superó la tarde de ayer la prueba del pesaje, quedando lista para hacer frente esta noche a la mexiquense Estrella “Chacala” Valverde, en la pelea estelar de la cartelera que se disputará en las instalaciones de TV Azteca, en la Ciudad de México. 

“Jackie” Nava, con marca de 35 victorias, cuatro reveses, cuatro empates y 16 nocauts propinados, registró 54.600 kilogramos en su paso por la báscula durante la ceremonia realizada en un salón del hotel sede; en tanto Valverde Méndez, con registro de 18 triunfos, seis derrotas, dos igualadas y tres nocauts en su favor, paró la aguja de la báscula en 54.300 kilogramos. 

La “Princesa Azteca” Nava, primera campeona mexicana del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), sostendrá su pelea de regreso al cuadrilátero luego de más de un año sin tener actividad. 

“Llevo un año sin pelear y ya lo necesito, Estrella es peligrosa, habrá un choque de estilos; me siento bien, feliz de regresar”, señaló Nava, favorita para vencer en el duelo estrella de la función que incluye otras cuatro confrontaciones. 

La campeona tijuanense pretende retirarse este año con un choque contra la mexiqueña Mariana “Barby” Juárez, pero el pleito no se efectuará hasta que haya condiciones para celebrar funciones con público; mientras tanto, disputará este choque como parte de su preparación para enfrentar a la “Barby”; sin embargo, no debe tomarlo a la ligera porque Valverde posee calidad para ponerla en aprietos. 

“Necesito dar una pelea a la altura de la campeona contra la que voy”, comentó Valverde por su parte. 

En la pelea coestelar, el nativo de Ensenada, Baja California, Carlos “Chema” Ocampo (27-1-0, 17 nocauts) cruzará guantes en un combate de peso Superwelter señalado a 10 asaltos con el sinaloense Jorge Luis “Chino” García (18-2-0, 16 nocauts). “Chema” registró 69.400 kilogramos por 68.500 del “Chino”. 

En tanto el talentoso peleador mexiqueño Mauricio “Bronco” Lara (18-2-0, 12 nocauts), hará frente a su paisano avecindado en la ciudad de Puebla, Alejandro “Pistón” Palmero (12-5-1, 6 nocauts) en pelea programada a 10 asaltos en la categoría de los Superplumas. Lara marcó 58.800 kilogramos en su paso por la báscula; Palmero registró 59.200 kilos. 

En otro interesante duelo, el mexiqueño Joel “Trino” Córdova (11-4-2, 2 nocauts), disputará un complicado desafío al hacer frente a su paisano Martín “Diablo” Tecuapetla (15-12-4, 10 nocauts), en confrontación programada a 10 episodios en peso Supermosca. Joel registró 52.300 kilogramos, por 52.700 de Martín. 

Y, en la contienda que abrirá las acciones, el invicto regiomontano Irving Turrubiates (22-0-0, 13 nocauts) tendrá como adversario al mexiqueño Héctor “Ratón” Colín (10-12-0, 8 nocauts), en combate agendado a 8 rounds en la categoría de los Plumas. Turrubiates marcó 58.200 kilogramos, en tanto, Colín totalizó 57.500 kilos. 

El inicio de la transmisión está programado para las 22:30 horas por Azteca 7. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta