Está la costa hasta el ‘cuello de sargazo’

Playa del Carmen.- Denuncian prestadores de servicios de playa El Recodo la falta de constancia y de organización del personal de Zofemat para recoger el sargazo que, por montones se acumula y descompone a la orilla de la costa.

Quizá un turista que haya visitado hace un par de años la playa El Recodo en esta temporada, no creería lo que está viendo: el lamentable paisaje del abandono.

De acuerdo con José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa Mar Caribe “solamente están trabajando como tres elementos para esta gran cantidad de sargazo, no se dan abasto, además de que descansan largos periodos de tiempo”.

Prestadores de servicios que trabajan en la cooperativa, señalaron que pese a la presencia de la maquinaria pesada, la recolección es esporádica y la falta de constancia provoca que se amontone el sargazo, que al descomponerse despide un desagradable aroma y se convierte en nido para mosquitos, incrementando el riesgo de contraer enfermedades por vector.

Por si esto fuera poco, empleados del hotel Gran Porto Real, quienes al parecer actúan a sus anchas sin que nadie los regule, pues al limpiar el sargazo de la zona donde está localizado el centro de hospedaje con carretillas, van y lo tiran frente a la cooperativa “como si uno sacara su basura y se la aventara al vecino”, comentaron los afectados.

“Al menos deberían estar trabajando 20 personas y además de que la limpieza debe tener un orden, porque pican aquí y pican allá, sin que se noten los resultados de la limpieza”, aseveró.

En este sentido, las actividades que realizan se han visto afectadas hasta un 40% porque el sargazo flotando en la orilla da la impresión de tratarse de aguas negras, más si se está descomponiendo,  situación que ahuyenta al turista.

 

 

Por Luis García

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario