Estados Unidos presenta cargos contra Nicolás Maduro y su círculo más allegado por narcoterrorismo

El gobierno de Estados Unidos ofreció este jueves 15 millones de dólares de recompensa por cualquier información que lleve al arresto de Nicolás Maduro, y de 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.

El Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló que se anunciaron las recompensas para llevar ante la justicia a los exfuncionarios del régimen de Maduro, responsables del tráfico internacional de narcóticos.   

“La gente de #Venezuela merecen un gobierno transparente, responsable y representativo que atienda las necesidades de las personas”, escribió en Twitter.

La administración Trump anunciará este jueves las acusaciones contra Maduro y miembros de su círculo íntimo, por convertir a Venezuela en una empresa criminal al servicio de los narcotraficantes y grupos terroristas.

Las acusaciones de los fiscales en Miami y Nueva Yorkque incluyen cargos de lavado de dinero y tráfico de drogas

La acusación de un jefe de Estado en funcionamiento es muy inusual y está destinada a aumentar las tensiones entre Washington y Caracas.

Los analistas dijeron que la acción podría aumentar las posibilidades de reelección de Trump en el estado clave de Florida, que ganó por un estrecho margen en 2016 y donde los venezolanos, cubanos y nicaragüenses que huyen de los regímenes autoritarios tienen fuerza política.

También han acusado a funcionarios del gobierno venezolano de robar cientos de miles de millones de dólares de las arcas estatales.

Con información de Bloomberg y EFE

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario