Estafa Comuna a capitalinos

 

Chetumal. En un caso sin precedentes, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco habría incurrido en un engaño a la sociedad, al asegurar que había comprado el trenecito del zoológico Payo Obispo, cuando en realidad, salió a la luz que es rentado, lo que ha causado indignación entre los chetumaleños.

En el 2015, el gobierno municipal anunció la compra al 100% y con recursos propios de  una nueva locomotora a la empresa Expreso Fantástico J.K. por la cantidad de tres millones de pesos; más tarde fue inaugurado y puesto en marcha la primera semana de septiembre del mismo año.

El antiguo tren se encuentra resguardado en un domicilio particular de la colonia irregular “El Paraíso” de esta ciudad, supuestamente en garantía por un adeudo que no cubrió la administración del exalcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio.

El tren cuenta con un motor de gasolina, una fuerza para el arrastre de tres vagones que transporta a 60 personas; en uno de los vagones se habilitó una rampa para el fácil acceso de las personas con alguna discapacidad.

El tren recibe mantenimiento cada cinco mil kilómetros, pero una revisión a profundidad deberá ser anualmente, para mejorar la calidad y tiempo de vida.

Sin embargo, a casi un año de haber sido puesto en operación y a dos meses de concluir la presente administración municipal, a través de su cuenta Facebook, el abogado chetumaleño, Raúl Ojeda González, denunció públicamente que todo había sido una farsa, ya que el tren no fue comprado sino rentado.

Al respecto, la décimo segunda regidora suplente del Partido Acción Nacional en el Cabildo de Othón P. Blanco, Neiry Edith Morales Rodríguez, manifestó que tras realizar una revisión del caso confirmó la versión: el tren es rentado y no comprado.

Ante este panorama, consideró necesario realizar una investigación profunda para esclarecer este tema que ha indignado a los chetumaleños al haber sido engañados por las autoridades municipales,  haciéndoles creer que habían recuperado este simbólico tren.

“Vamos a solicitar toda la información que se requiera para esclarecerlo, si se habló de una compra y no una renta, ¿dónde quedó ese dinero?, son varios puntos que hay que ventilar  ante la ciudadanía que está cansada de tanta corrupción y ahora exige cuentas claras”, reiteró.

Juan Palma

Comments

comments

3

Deja un comentario

  • DENUNCIAN ENGAÑO DE COMUNA EN OPB: Revelan que trenecito del zoológico es rentado y no propiedad del Ayuntamiento – Noticaribe
    9 Julio 2016 at 7:54 am -

    […] “Vamos a solicitar toda la información que se requiera para esclarecerlo, si se habló de una compra y no una renta, ¿dónde quedó ese dinero?, son varios puntos que hay que ventilar ante la ciudadanía que está cansada de tanta corrupción y ahora exige cuentas claras”, reiteró. (Fuente: Quequi) […]

  • Football Solutions UEFA EURO 1992 – History – France-Iceland Lineups
    8 Noviembre 2018 at 5:53 pm -

    The goalkeeper, who sustained the injury during England 3-2 victory over Germany in Berlin in March, was pictured being put through his paces by his club on Friday as he steps up his recovery. Jack Butland winning race to be fit for pre-season as Stoke keeper battles back from broken ankle

  • futbol.run PFC CSKA Sofia photo gallery – News
    20 Noviembre 2018 at 1:18 am -

    Manchester City manager Roberto Mancini has revealed he wants Zlatan Ibrahimovic and Maicon to join him at Eastlands to fire the club to Premier League glory. Manchester City boss Roberto Mancini targets Zlatan Ibrahimovic and Maicon