Estalla conflicto policial en Solidaridad

Los uniformados exigían pago del Fortaseg y aumento de salario.

 

 

Playa del Carmen

Además del pago del bono del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), los uniformados de la Policía Municipal de Solidaridad que ayer se manifestaron en las instalaciones de Seguridad Pública, también solicitaron aumento de salario y el pago de retroactivos.

Esto ante el temor de que esta administración termine en dos meses y no les paguen lo que les deben, ya que de acuerdo con los inconformes “el bono del Fortaseg ya lo liberaron desde el mes de marzo”.

Por ello, demandando la presencia de la presidenta Cristina Torres, los policías expresaron que de no resolverse el pago de al menos el bono del Fortaseg para ayer martes, pararían labores, lo que dejaría sin uniformados también las inmediaciones del recinto ferial por la celebración de la Feria del Carmen 2018.

Fue luego de una reunión que sostuvo con la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, que el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Joaquín Morales llegó con la “tropa” a informarles que se les daría un bono, que sería igual al del año pasado, es decir de entre 15 y 16 mil pesos y que este se haría a más tardar el viernes de esta semana.

Aunque hubo aprobación al principio con el monto de lo que recibirían, luego dijeron que la solución tendría que quedar el martes o de lo contrario no laborarían, ni en el operativo de la Feria del Carmen 2018.

 

 

Por Luis García

FOTO

Los guardianes molestos reclamaban un pago, el cual será distribuido con base en los lineamientos del Fortaseg.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario