Estalla la ira de Perla Tun

Por Heiby Morales/Luis Roel Itzá > Quequi

“Aquí no hay cámaras… lárguese de aquí; le hace un favor a la humanidad”, fueron las palabras de la presidenta municipal, Perla Tun, contra el octavo regidor José Luis Chacón, por salirse de la sesión de Cabildo celebrada la noche del martes, según quedó videograbado.

Empero, el problema no terminó ahí, pues los concejales, después de una pausa por el incidente continuaron discutiendo (ahora a puerta cerrada) el Proyecto de Decreto de la Ley de Ingresos respecto al ejercicio del próximo año, pero Perla lo volvió a hacer. Continuó las agresiones verbales contra el mismo regidor, pero ahora tuvo que ser detenida por otros funcionarios para evitar un escándalo mayor.

Todo inició por diferencias de opinión en los temas que estaban tratando, al grado de que la presidenta municipal perdiera los estribos cuando el regidor daba sus observaciones y le pedía que lo dejara terminar, mientras que, en una verborrea, Tun Pech, al ritmo de los azotones de mano en el escritorio, le refutaba: ¿por qué no te vas?

“Usted ya se había ido, ¿por qué no te vas? Aquí no hay cámaras, aquí estamos tú y yo, ¿por qué no te largas si ya te habías ido?, ¿qué te falta, valor? ¡lárgate!, hazle un favor a la humanidad, no tengo por qué soportarte” exclamó Perla Tun al regidor José Luis Chacón, quien también le dijo: Yo tampoco tengo por qué soportarte”, palabras que sólo desataron más a la iracunda presidenta municipal.

“Pues entonces lárgate, porque ya te habías ido, lárgate!”, volvió a proferir Tun Pech, por lo que José Luis dijo que ni ella ni nadie pueden correrlo y que con su actitud sólo incita a la violencia, pero ella le reviró diciéndole que él solo se había ido, que nadie lo corrió. Esto despertó la inconformidad del resto de los concejales, quienes salieron en defensa del afectado.

Por su parte, el regidor en discordia aclaró que se salió la primera ocasión para calmar los ánimos, pues en toda la sesión fue agredido por la alcalsea cuando él le hacía observaciones a la Ley de Ingresos que propuso la edil, pero que ante cada partición, ella insistía en que mejor se callara. A su regreso a la sesión a puerta cerrada, los ataques verbales subieron de tono contra el concejal, lo que llevó que se prolongara más la sesión.

Cabe destacar que no es la primera vez que la panista se ve el vuelta en escándalos por lo controlar su temperamento iracundo, pues en más de una ocasión, en reuniones ha arremetido contra los concejales, incluso, contra el gobernador del estado, Carlos Joaquín, a quien rechazó la recepción de patrullas, pese a la ola de violencia que ha azolado a la Isla de las Golondrinas.

No hay comentarios

Deja un comentario