Estalla la presión en Pastran

CHETUMAL

Por Mayra Cervera > Quequi

La salud del presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, colapsó  ayer y tuvo que ser hospitalizado en una clínica privada, luego de las presiones que enfrenta desde el inicio de su gobierno.

Los reclamos que el sector empresarial del municipio capitalino mantienen en su contra por el cobro de un derecho ambiental de 20 pesos a turistas, pudo ser el detonante; sin embargo el alcalde se mantiene bajo presión desde que tomó posesión del cargo hace más o menos 45 días.

Pues en sus primeras sesiones de Cabildo, sus mismos regidores de Morena se rebelaron y le arrebataron posiciones claves, como la secretaría general del Ayuntamiento, desechando la mayoría de sus propuestas.

Además de que lo señalaron de nepotismo, al nombrar como secretario particular a Othoniel Segovia, suegro del primer regidor, pero obligado por el Cabildo tuvo que sustituirlo.

De igual manera, designó a Daniel Cruz Martínez como oficial mayor; a Teodoro Cruz Martínez como director de Desarrollo Rural, y a Margely Cruz Martínez como directora de Contabilidad; tres hermanos de la octava regidora Rufina Cruz Martínez, por lo que enfrenta una denuncia que interpusieron los regidores de oposición.

Además de que también enfrenta problemas con los servicios públicos, como el tema de la basura, la cual no ha podido resolver, lo que lo obligó a solicitar el apoyo del Gobierno del Estado, debido a que la ciudad se encuentra en una contingencia ambiental, así como también el transporte.

Ya que tanto su gabinete como sus regidores, lejos de ayudar a resolver las problemáticas, continúan en disputas por sus intereses, para controlar el ayuntamiento capitalino.

La administración de Hernán Pastrana Pastrana arrancó con problemas económicos, al enfrentar pasivos por casi 90 millones, que incluyen pagos pendientes a proveedores por más de 30 millones.

Además de que enfrenta un adeudo de 6.5 millones de pesos a sus poco más de dos mil trabajadores, a quienes la administración pasada no les cumplió con el pago de sus compensaciones, así como becas a 250 estudiantes, ni pudo reparar seis camiones recolectores que se encuentran en los talleres.

Lo que les ha generado severos problemas en la capital del estado, que han propiciado una inconformidad y desilusión de los ciudadanos, quienes no han obtenido los resultados esperados.

Lo que detonó que la salud del presidente municipal colapsara, ayer durante el evento en el que acompañaba al gobernador, Carlos Joaquín, al inicio del programa “Juntos Renovemos Quintana Roo”, en el parque de “Los Caimanes”, en donde se desmayó y fue auxiliado por el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, y el director de CAPA, Gerardo Mora Vallejo.

Rápidamente, el edil fue asistido por los cuerpos de emergencia y se le trasladó en una ambulancia a la Clínica Campestre, donde se le practicaron una serie

de estudios, y luego de unas horas fue dado de alta.

Hernán Pastrana señaló que de acuerdo al reporte médico, las altas temperaturas y el no haber ingerido alimentos fue lo que le provocó un golpe de calor, además de su avanzada edad, pues tiene 78 años.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario