Estalla la violencia entre transportistas

TULUM

Francisco Canul > Quequi

El inicio de operaciones de una flotilla de mototaxis, originó la mañana de ayer una batalla campal entre taxistas del Sindicato “Tiburones del Caribe” y mototaxis de la  Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), en donde hubo machetazos, pedradas y bombas caceras, misma que terminó con dos ruleteros graves, tres taxis dañados, dos mototaxis averiados, así como cuatro presuntos responsables de los hechos ya detenidos.

La batalla entre taxistas y mototaxistas en las calles Okot y Géminis, en la colonia Mayapax, ocurrió alrededor de las 11 horas, y es que en este nuevo capítulo del conflicto, los trabajadores del volante del gremio “Tiburones del Caribe”, atacaron ferozmente a un chofer de mototaxi, es así como inició la tremenda gresca violenta y sangrienta.

En imágenes más que elocuentes se puede ver la agresividad y violencia de los taxistas en la calle Okot con Géminis, cuando interceptaron a un chofer de mototaxi, a quien planearon con machete, tras sacarlo de una vivienda en donde había intentado refugiarse.

Tras estos hechos violentos, los mototaxistas reaccionaron y se dispusieron a defender a sus compañeros que ya estaban siendo agredidos por los taxistas; ambos bandos se agredían y defendían, la gresca terminó con este un ruletero con graves lesiones, provocadas con el mismo machete que él traía, pero que le fue arrebato y con eso lo hirieron.

La violencia por la entrada de mototaxis en Tulum continuó hasta la calle Géminis, en donde un segundo ruletero terminó atropellado y grave quedó tendido en el suelo en una esquina, hasta que después de más de media hora arribaron paramédicos de los bomberos para auxiliarlo.

Por más de una hora la violencia estuvo imparable y los mototaxistas, como respuesta a la agresión que sufrieron, con machetes y piedras hicieron correr a los taxistas e incendiaron la unidad marcada con el número 211, pues lo rociaron con combustible para después con cerillo prenderle fuego.

En esta batalla campal sin precedentes en Tulum, según puede observarse en las imágenes tomadas, la sangrienta riña fue a través de golpes a puños, patadas, empujones  e incluso con rocas, palos, machetes y bombas hechizas.

Durante el tiempo que demoró en llegar la Policía de Municipal de Tulum, Policía Estatal, Policía Ministerial y Policía Federal, la zona fue todo fue un caos con el tránsito cortado sobre la Okot, una caravana de autos que intentaba abrirse paso y un espectáculo violento y sin freno que cobró dos heridos graves, un taxi incendiado y otros más de ambos grupos, severamente dañados.

Finalmente, la Policía Estatal emitió un boletín en donde señala que sólo fue una riña en la vía pública entre mototaxistas y taxistas, pero que una vez constatado algunos daños, implementaron un operativo de búsqueda y localización para dar con los responsables, lo cual dio como resultado la detención de cuatro de los involucrados.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario