Estalla paro laboral en OPB

Por José López > Quequi

Trabajadores de Servicios Públicos Municipales, quienes son integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTAOPB), realizaron un paro de labores el día de ayer, debido al supuesto incumplimiento en el pago de estímulos, mismos a los que se les sumaron compañeros de otras áreas, amenazando con retomar el paro hoy miércoles y en caso de que no obtener una respuesta favorable, este será de manera total.

Fue durante las primeras horas del martes cuando los trabajadores de Servicios Públicos Municipales, se postraron a las afueras de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, ubicada sobre la avenida Constituyentes del 74, para iniciar con el paro de labores en demanda por el pago de horas extras, de medio tiempo, fines de semana y días festivos, que dejaron de pagarse desde que inició el presente año.

Posteriormente, durante el transcurso de la mañana se integraron más trabajadores sindicalizados de diferentes áreas, informando el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco que desde hace meses se dejaron de pagar los estímulos a los trabajadores, mientras que el personal directivo nunca ha dejado de percibir sus sueldos y compensaciones.

Motivo por el cual decidieron hacer un paro de labores durante cuatro horas y en caso de no recibir una respuesta favorable por parte de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, a cargo de Otoniel Segovia Martínez, hoy se retomará el paro por cinco horas y de seguir así, el jueves el paro sería total, ya que los aproximadamente mil 200 sindicalizados están inconformes y acordaron exigir al presidente municipal que cumpla con estos compromisos. Dicha cifra equivale al 60% del total del personal.

Al respecto, el secretario de Acción Política de dicho sindicato, Roberto Carlos Catzín Aguilar, manifestó que desde hace meses el Ayuntamiento de Othón P. Blanco dejó de pagar tales estímulos.

Emepero, como no hubo acuerdos con autoridades de la Presidencia Municipal, Secretaría General, Sindicatura, Oficialía Mayor y Tesorería, habrá un segundo paro de labores por cinco horas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario