Estalla una subestación de CFE en la 91

CANCÚN

Por Juan Manuel Trinidad

La explosión de un transformador de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la avenida Talleres de la Región 91 de Benito Juárez, originó pánico e incertidumbre, al dejar sin energía varias supermanzanas de la zona y generar caos vial al dejar de funcionar varios semáforos. Estos hechos se registraron alrededor de las 17:10 horas, cuando los vecinos de la citada región escucharon fuertes explosiones, señalando que las llamas en uno de los transformadores alcanzaban hasta 10 metros de altura, y otros a través de redes sociales indicaban que la columna de humo se veía desde diferentes partes de la ciudad.

Al lugar se dieron cita los elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área, ante la mirada atónita de las personas quienes empezaron a grabar el espectáculo de las llamas, así como  agentes de Tránsito, quienes optaron por desviar la circulación en avenidas aledañas, por lo que diversas unidades además quedaron varadas en el lugar por unos minutos.

Al arribo de Protección Civil al lugar, pidieron a los vecinos retirarse y meterse a sus respectivos domicilios y ordenaron acordonar más lejos, por el temor de una segunda explosión en la zona que originara daños peores.

Los bomberos decidieron esperar al personal de la CFE, para poder ingresar y trabajar la zona con seguridad y sin riesgos, pues vieron cuando las cuchillas fueron quitadas para que no se registrara mayor peligro.

Así fue que bomberos iniciaron con la labor de sofocar el siniestro y utilizando en el lugar tres pipas, las cuales funcionaron y unas dos horas más tarde las autoridades daban a conocer que el peligro en la zona había pasado.

Esta explosión, afortunadamente sin víctimas, originó caos vial sobre las diversas avenidas como Ruta 5, Talleres, entre otras, y en la López Portillo donde por espacio de una hora dejaron de funcionar semáforos.

Los vecinos y curiosos que pasaban por el lugar, fueron evacuados, ante el temor de que hubiera una contraexplosión mayor, pero algunos querían estar cerca, así como varias tiendas de servicios en esa zona tuvieron que cerrar momentáneamente, lo cual les generó pérdidas económicas.

Hasta ayer, no se reportaban personas heridas, y bomberos señalaron tres horas después del incidente que mantenían el control de la situación y que no había mayor peligro en la zona.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Regions’ Cup 2011 – Gallega-Malta Statistics
    6 Noviembre 2018 at 12:59 am -

    Manchester United came from behind to beat Crystal Palace at Selhurst Park on Monday night. Sportsmail’s Dan Ripley rated the performances from the players on both sides. Crystal Palace 2-3 Manchester United PLAYER RATINGS: Aaron Wan-Bissaka shows great promise but Paul Pogba goes missing again