‘Estamos trabajando por las mujeres’

Por Yesenia Barradas

PLAYA DEL CARMEN

“Estamos trabajando en el DIF contra la violencia hacia las mujeres” respondió la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, al ser cuestionada respecto a los feminicidios que han ocurrido en playa del Carmen y en la entidad quintanarroense.

“Venimos trabajando a favor de las mujeres y la equidad de género y por supuesto contra la violencia contra las féminas, y eso es importante, tanto en el gobierno de Carlos Joaquín como en el DIF lo estamos trabajando y es algo que no podemos soltar”, indicó.

Al ser entrevistada durante la toma de protesta del voluntariado del DIF municipal de Solidaridad, Gabriela Rejón, destacó que se trabaja de manera coordinada a favor de las personas que se encuentra en vulnerabilidad en el municipio, así como en el territorio quintanarroense.

“Es un trabajo en equipo de labor social, por eso estamos aquí, para tomar la protesta al voluntariado y seguir trabajando a favor de los más necesitados”, señaló.

Por último, “Gaby” Rejón evitó hablar respecto a la alerta de género que se mantiene en la entidad y las acciones que realizan otras dependencias como el Instituto Quintanarroense de la Mujer, enfocándose en el tema de asistencia social.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario