Están listas 11 nuevas escuelas

Por Heiby Morales > Quequi

Por primera vez y luego de por lo menos dos sexenios, los estudiantes de educación básica no padecerán de la falta de espacios al inicio del curso escolar, pues las 11 escuelas y 63 aulas proyectadas para satisfacer la creciente matrícula estudiantil, fueron concluidas en tiempo y forma para el periodo 2017-2018.

El titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera, dio a conocer que como se había comprometido, las escuelas y aulas de nueva creación ya están listas para recibir a los estudiantes el próximo 21 de agosto, fecha en que inicia el próximo periodo escolar.

Dijo que en total fueron 11 escuelas de educación básica las que se construyeron, de las cuales ocho están en Benito Juárez, dos en Solidaridad y una en Puerto Morelos. Asimismo, en todo el estado se edificaron 63 nuevas aulas.

Los edificios y espacios educativos están completamente equipados y listos para ser utilizados, aunque de manera protocolaria, el próximo lunes se realizará un evento para la entrega formal de las obras.

Enfatizó que ésta es la forma en que el Gobierno de Carlos Joaquín demuestra su compromiso con la sociedad quintanarroense, pues aseguró que han pasado muchos años desde que se inició un periodo escolar con la infraestructura lista para tal fin.

Incluso agregó que parte de las instrucciones del mandatario estatal fue realizar algunas innovaciones, entre la que destaca que las escuelas nuevas consideradas como refugios anticiclónicos contarán con una puerta alterna, para que en caso de ser utilizados se pueda ingresar a los baños sin salir de los edificios; es decir, que se ingrese de manera interna. Además de que todas las nuevas escuelas contarán con un baño para niñas, uno para niños y uno exclusivo para estudiantes con discapacidad.

Por si fuera poco, tres de las 11 escuelas cuentan en el área de dirección con baños para docentes y administrativos, pues generalmente son utilizados los baños destinados a los niños al no tener otra opción.

Adicional a las nuevas escuelas y aulas de nivel básico, también se logró la conclusión de dos bibliotecas totalmente equipadas; una en la Universidad Tecnológica de Chetumal y otra en la Universidad Politécnica de Bacalar.

Finalmente, Abraham Rodríguez reconoció que en el sector educativo en donde hay un mayor déficit de espacios de infraestructura educativa es el nivel medio superior y aunque se están implementando programas de educación en línea, ya se trabaja para atender el tema.

No hay comentarios

Deja un comentario