“Esto les va a seguir pasando a los que apoyen al Marro”: el terrible contraataque del CJNG en Guanajuato

Agencia

La violencia ha incrementado agudamente en Guanajuato debido a las guerras entre dos grupos delictivos, el Cártel de Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación.

En los últimos diez días, grupos de hombres armados, supuestamente miembros del CJ NG, han incendiado al menos diez propiedades, en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Según los testigos, los comandos llegan, disparan y queman las casas y negocios en segundos. En los lugares calcinados dejan cartulinas, amenazando que atacarán a todas las personas que apoyan a José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.En los últimos diez días se han suscitado diversos eventos violentos en el municipio de Celaya, bastión del Cártel de Santa Rosa de Lima (Foto: Twitter)En los últimos diez días se han suscitado diversos eventos violentos en el municipio de Celaya, bastión del Cártel de Santa Rosa de Lima (Foto: Twitter)

Este jueves, se reportó el ataque a un taller de motocicletas, donde dos hombres perdieron la vida. Presuntamente, un grupo de sujetos abordo de una camioneta, arribó al negocio localizado en Boulevard Paseo de la Juventud y disparó en repetidas ocasiones con armas de alto calibre para luego huir.

En el sitio, los supuestos sicarios dejaron un narcomensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación: “Esto les va a seguir pasando a todos los pendejos que sigan creyendo en el puto mugroso del Marro salganle a tuparle pinche jotos ya ni a su gente pueden defender ya les cayo la verga Celaya y todo Guanajuato ya tiene dueño. ATTE CJNG Grupo Elite! ”. [sic]

A últimas fechas, la organización criminal de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” ha perpetrado diversos ataques a negocios de Celaya, donde supuestamente venden combustible robado y cristal azul del Cártel de Santa Rosa de Lima.(Foto: Twitter/LPueblo2)(Foto: Twitter/LPueblo2)

En el mes de junio, un grupo armado identificado como miembro del CJNG, atacó dos domicilios con armas de fuego y bombas molotov, en la colonia Villas de Romería y Ejidal. El saldo fue de una persona muerta. Más tarde, un hombre que viajaba en una motocicleta fue ejecutado.

Guanajuato sufre por la batalla entre dos grupos delictivos, por un lado el Cártel Jalisco Nueva Generación y por otro, el de Santa Rosa de Lima. Los de Jalisco han extendido sus tentáculos en buena parte de la entidad. De acuerdo con informes de inteligencia, los ésta organización criminal tiene presencia en los municipios de León, Silao, Dolores, los pueblos del Rincón y el noroeste del estado Finalmente en Salamanca, Celaya, San Luis de la Paz, Villagrán y la zona de los Apaseos domina “El Marro”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta