Tu Periódico Quequi

Estos son los objetos más sucios de la casa

El hogar es el principal detonador de más de la mitad de las infecciones diarréicas y respiratorias, al contener los objetos más sucios de uso común.

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo reveló que las casas, oficinas y escuelas son los espacios más propensos a la proliferación de infecciones, teniendo el primer lugar la cocina.

Foto de Internet

Cristóbal Chaidez Quiroz, coordinador del CIAD, explicó que la preparación de alimentos es un proceso asociado con la contaminación de microorganismos por los utensilios.

El uso de un recipiente para preparar el jabón con que se lavarán los trastes genera un cruce de contaminación, porque los residuos de comida permanecen en agua y se expanden cada que se usa la esponja, la cual contiene un aproximado de 7.2 millones de bacterias.

Para mitigar el problema basta con agregar dos gotas de cloro concentrado en 250 mililitros de agua durante cinco minutos, para allí sumergir la esponja o trapo. También se puede esterilizar el estropajo metiéndolo al horno durante dos minutos, y reemplazarlo cada dos o tres semanas.

Foto de Internet

El mismo problema ocurre con las tablas para picar comida, recomendándose que se utilice una por cada grupo de alimentos y al lavarlas, cepillarlas con agua caliente. El uso de cloro no es necesario porque no actúa en la madera.

Un electrodoméstico por demás sucio es el refrigerador, el cual se recomienda mantener a una temperatura de entre 4 y 5 grados centígrados, además de limpiarlo y desinfectarlo dos veces por semana con productos a base de cloro y extractos cítricos.

El baño es el segundo lugar con más bacterias, seguido de las llaves, perillas de las puertas, audífonos, el control de televisión, los pupitres de las escuelas, el escritorio en la oficina y los teclados de computadora, mismos que deben asearse con frecuencia.

Con información de Notimex

Comments

comments