Estrategia de ‘coworking’

Por Blanca Silva > Quequi

Con el respaldo de diversas empresas y asociaciones, el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT), presentó la estrategia para posicionar al Caribe mexicano como destino nómada y atraer un nuevo segmento de turismo enfocado al coworking, cuya estancia y derrama económica es superior a la del turista tradicional, pues el 64% no tiene hijos.

Para ello, se busca consolidar un corredor de hoteles de Cancún a Chetumal, que cuenten con la infraestructura tecnológica para transformar sus áreas comunes en espacios de trabajo colaborativo, dentro de lo cual el hotel Temptation del Grupo Original Resorts, constituye el primer centro de hospedaje enfocado a los también denominados nómadas digitales.

En conferencia de prensa, el director del IQIT, Marco Bravo Fabián, explicó que este concepto es aplicado ya en otros lugares como Las Palmas en Gran Canaria, España, dentro de lo cual se buscará también promover al Caribe mexicano en la plataforma coworker.com, que es la agencia de viajes online enfocada a este segmento de turismo.

A lo anterior, se sumará una campaña de promoción para atraer talento tecnológico de los principales mercados emisores de turismo para el Caribe mexicano, como Canadá y Estados Unidos, pues el 30% de las fuerzas laborales son profesionales independientes o “freelance”, cifra que se calcula llegará al 50% hacia 2035, además de que más del 80% cuenta con estudios profesionales.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions UEFA Europa League – Basel – Aldo Kalulu – Statistics
    10 Noviembre 2018 at 10:36 am -

    Manchester City owner Sheik Mansour has sensationally wiped out the club’s £305million debts. The mega-rich Abu Dhabi businessman has transformed the club’s huge debt into equity. Manchester City owner Sheik Mansour writes off club’s £305m debts