La nueva sala podrá ser visitada desde mañana.

Estrena planetario sala interactiva

Playa del Carmen. Restos fósiles de “La Mujer de las Palmas” y “Naia”, con una antigüedad de 10 mil y de 12 a 13 mil años respectivamente, serán exhibidos a través de los videos de las expediciones de los espeleobuzos, que realizaron los descubrimientos en cavernas de Riviera Maya.
“Esto y más en la nueva sala interactiva que desde hoy podrá ser visitada en el Planetario Sayab”, dijo el director Roberto Rojo, quien celebra el tercer mes desde la inauguración del complejo científico, cultural y tecnológico, ubicado en la Cruz de Servicios.
“Está increíble, porque es completamente interactiva. El salón es un esquema de las cuevas de Solidaridad, pero se proyecta con un nivel del mar 10 metros más abajo del actual; es decir hace 10 mil años, cuando habitaban en ellas los primeros seres humanos de la Península de Yucatán”.
“En la intemperie se puede ver la biodiversidad de la época, es decir con mamuts y perezosos gigantes. Después se realiza una especie de homenaje a los espeleóbuzos, con la proyección de dos videos, que de manera paralela, muestra la expedición subacuática en Quintana Roo”.
En éstas imágenes se puede observar cómo se preparan los buscadores del origen de la humanidad en la zona, qué equipo llevan, “y mientras estás viendo eso, se muestran dos personajes muy importantes para Quintana Roo y para el mundo, que es La Mujer de las Palmas y Naia”.

Por Patricia Martínez

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario