Estrenan parques públicos

Por Manuel Campos

PLAYA DEL CARMEN

La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, entregó dos parques más a vecinos de Villas del Sol, con la finalidad de brindar espacios públicos que permitan la integración de las familias, el sano esparcimiento de la comunidad así como la reconstrucción del tejido social.

“Hemos hecho equipo con el Gobierno Federal y con la sociedad para lograr la construcción de espacios públicos donde sus hijos hagan deporte y se diviertan sanamente, y con ello brindarles más oportunidades que les permita tener un mejor futuro”, indicó la Munícipe.

Durante la entrega de los parques “Zanate Mexicano” y “Martín Pescador” en el fraccionamiento Villas del Sol, la munícipe precisó que la zona habitacional requería de esta infraestructura pública ante su alto crecimiento poblacional, por lo cual reconoció la labor del delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Quintana Roo, Fredy Marrufo Martín, por gestionar recursos para estas obras.

Al respecto, Marrufo Martín reconoció el trabajo realizado por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, durante su gestión al frente del Gobierno de Solidaridad y confió en que seguirá cumpliendo sus compromisos con la gente de este municipio.

“He acompañado a la presidenta municipal en varias entregas de infraestructura pública en Solidaridad, en las cuales he podido constatar el cumplimiento de los compromisos hechos con los ciudadanos. En el caso de los parques, se busca ofrecer a los ciudadanos espacios adecuados para que hagan deporte y se alejen de acciones negativas para la comunidad”, acotó.

Ana Luisa Hernández Castañeda, vecina de Villas del Sol, agradeció al Ayuntamiento de Solidaridad por la entrega de estos parques. “Estoy segura de que el ciudadano tiene que trabajar con los servidores públicos para lograr parques como este, donde nuestros niños puedan reunirse y hacer actividades al aire libre”, expresó.

Respecto a la inversión de los parques, la directora general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Doris Aké Sierra, puntualizó que la suma de recursos entre el Gobierno Federal y el Gobierno Municipal para la construcción de estos parques fue superior a los cuatro millones 895 mil.

Detalló que cuentan con alumbrado público, bancas, jardinería, rampas para personas con discapacidad, luminarias, terrazas, contenedores de basura, juegos y áreas destinadas para los niños, gimnasio al aire libre, entre otras amenidades.

“En el caso del parque ‘Zanate Mexicano’ se realizó la reforestación porque era una zona árida, mientras que en el parque ‘Martín Pescador’, se respetó la vegetación existente, con el propósito de que los vecinos de Villas del Sol puedan gozar de la sombra de los árboles”, indicó.

En el evento estuvo presente el coordinador de la Zona Norte de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) de Quintana Roo, Fernando Ramírez Santamaría, así como integrantes del Cabildo de Solidaridad, directores generales, Directores de área y ciudadanos.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario