Estudiarán a manatíes de Chetumal; Ecosur invertirá tres millones de pesos en la investigación

CHETUMAL

Invertirán investigadores del Colegio de la Frontera Sur, tres millones de pesos para revisar las condiciones en las que habitan los manatíes en la bahía de Chetumal y otras áreas en las que habita esa especie, informó María del Carmen Pozo de la Tijera.

Señaló que los investigadores del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) iniciarán antes de finalizar el mes de agosto, una nueva revisión técnica sobre el manatí, que incluye sus zonas de influencia, principalmente la bahía de Chetumal, el río Hondo y las zonas costeras que recorren como parte de su hábitat.

La directora regional de Ecosur, María del Carmen Pozo de la Tijera, dio a conocer que se invertirán poco más de tres millones de pesos, en un trabajo que durará tres años y que busca puntualizar información sobre el número de ejemplares, las condiciones en las que viven y el estado que se mantiene en su hábitat, respecto a contaminantes, efectos adversos generados por el hombre, entre otros temas.

Consideró importante tener información actualizada sobre esta especie, considerada un ícono del Sur de Quintana Roo y que tiene su mayor área de influencia y presencia en la bahía de Chetumal, considerada un santuario para ella.

Dijo que esta información, se comparará con otros estudios realizados en años anteriores, entre los que también se encuentran el análisis de los niveles de contaminación de la bahía de Chetumal, que de paso dijo han salido negativos, aunque se han encontrado indicios y presencia de metales pesados, aunque no tienen afectación significativa para las especies que la habitan.

Por Mayra Cervera

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario