Evalúan a docentes de JMM

JMM Q. ROO, 12 de noviembre.- Un total de 47 maestros acudieron a la aplicación de la Evaluación del Desempeño Docente siendo sede la Universidad Intercultural Maya de Quina Roo, siendo este examen una forma de dar certeza laboral a los profesores que acudieron de manera voluntaria y por convicción propia a la prueba que se aplicó en dos turnos.

En apego a la Ley del Servicio Profesional Docente, la aplicación de la cuarta etapa del Examen al Desempeño Docente 2018 se realizó hoy en todos los estados del país.

Este instrumento que promueve la SEP a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente constituye un instrumento clave para que los participantes al recibir los resultados conozcan las debilidades y fortalezas que le permitan mejorar su práctica docente y por ende ofrezcan una enseñanza de mayor calidad.

Una de las líderes del Sindicato de Trabajadores de la educación SNTE, la doctora Minerva Sánchez Sánchez dijo en entrevista que el sindicato les dio el acompañamiento a los profesores con previa capacitación que se les impartió, pero mismo tiempo se reconoce esta evaluación a algunos maestros les rebasa sobre todo en el conocimiento de tecnología debido al uso de internet y equipos tecnológicos.

Hizo ver que no todos se animan a presentarlo porque muchas veces la carga de trabajo les impide prepararse adecuadamente, sin embargo, están conscientes de que es una forma de incentivar a los maestros pues de acuerdo a sus resultados son recomenzados.

No obstante, dijo que es necesario que la secretaria de educación dote a los docentes de internet y computadoras en las escuelas para brindar más excelencia y calidad en el ámbito educativo.

La Evaluación del Desempeño Docente tiene como propósitos: valorar el desempeño del personal docente de Educación Básica, para asegurar un nivel de suficiencia en quienes realizan funciones de enseñanza aprendizaje y además que contribuya a ofrecer una educación de calidad a los educandos, los docentes de José María Morelos que no pudieron ser evaluados serán reprogramados en otras fechas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario