Evidencia de poderío

Nueva York, EU

Por Agencias    Quequi

 

Como parte de la agenda promocional rumbo al combate que disputarán el próximo sábado en el “Nassau Veterans Memorial Coliseum” de Uniondale, Nueva York, el peleador lagunero Roberto “Massa” Ortiz y su adversario, Cletus “Martillo Hebreo” Seldin, nacido en el condado de Brooklyn, en la “gran urbe”, ofrecieron ayer un entrenamiento público.

El ensayo a puertas abiertas, al que asistió un gran número de aficionados y medios de comunicación, comenzó a partir de las 11 de la mañana en el Gimnasio “Méndez”, que se ubica sobre la avenida 23 Este, entre la quinta y Madison, en la ciudad de Nueva York.

Ortiz (35-1-2, 26 KO’s), integrante estelar de las promotoras “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions”, quien llegará a este nuevo compromiso con una racha de cinco peleas sin derrota, incluyendo un empate con Diego “Demoledor” Cruz, estuvo auxiliado sobre la lona por el destacado entrenador Joel Díaz, quien es precisamente el que lo prepara desde hace varios años en la ciudad de Indio, California.

El “Massa” puso en evidencia que se encuentra en óptimas condiciones físicas, al mostrar precisamente un cuerpo bien trabajado, velocidad de manos durante la pequeña sesión de manopleo y adecuados movimientos de piernas al desplazarse sobre la lona, al realizar rounds de “sombra”.

“Tengo una enorme confianza en obtener un buen resultado, pese a que mi rival posee un curriculum sorprendente, pues marcha invicto en 20 peleas disputadas; sin embargo, realicé una gran preparación acorde al estilo de pelea de Seldin, quien además de demostrar en muchas ocasiones que posee gran poder en los nudillos, obviamente basa su esquema de trabajo en la ofensiva constante desde el campanazo inicial, por lo que hay que tener cuidado con su ataques y tratar de irlo debilitando con golpes al cuerpo”, comentó Ortiz, al concluir sus trabajos.

Seldin por su parte, quien se presentó a la práctica vistiendo una playera en color negra con la leyenda “Montauk Iced Tea” al frente, y una licra del mismo color, no tuvo “empacho” en golpear con fuerza las manoplas, y aunque no puso de manifiesto que tenga una velocidad impresionante, sí dejó entrever que confía demasiado en la fortaleza de su pegada.

“Respeto a mi rival, como lo he hecho siempre, pero no estoy dispuesto a que nadie interrumpa mi camino rumbo al título mundial absoluto, ya sea cualquiera de los dos vacantes que hay (el de la AMB y OMB) o el que tiene Terence Crawford, quien tiene el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el peso Superligero”, dijo el neoyorquino.

Ortiz y Seldin se enfrentarán en combate de respaldo de peso Superligero programado a 10 asaltos, en un evento organizado por “Golden Boy Promotions” y “Star Boxing” con transmisión de HBO Boxing.

En la contienda estelar estarán frente a frente Daniel “Miracle Man” Jacobs y Luis “Cuba” Arias, en pelea señalada en peso Medio a 12 rounds, y Jarrell Miller contra Mariusz Wach, en la contienda coestelar programada a 10 episodios, en la escala de los pesos Completos.

Para mañana jueves está programada la conferencia de prensa que se ofrecerá en el “PlayStation Theather”, en Broadway, a partir de las 11 de la mañana.

No hay comentarios

Deja un comentario