Tu Periódico Quequi

Evitan injusticia de fiscal Pech

CANCÚN

Por Juan Manuel Trinidad

Fiscalía General del Estado (FGE) retiró los cargos contra el policía municipal, Alfredo Silva, durante la audiencia realizada la tarde de ayer jueves ante un juez de control, y quien fue liberado la noche de ayer al considerar que no tuvo participación en los hechos ocurrido el miércoles 29 de agosto en la Supermanzana 29, donde fue asesinado Javier Rodríguez Valladares y otra persona más. Evitando de esta manera la injusticia que cometería el fiscal Miguel Ángel Pech Cen.

Por su parte las abogadas defensoras de Alfredo Silva, comentaron que se presentaron las pruebas necesarias, aunado a que la Fiscalía habría desistido a continuar con la acusación sobre el imputado en el doble homicidio, ya que desconocía las pruebas que existían para detenerlo.

Alrededor de las 15:00 horas de este jueves inició la audiencia en los juzgados orales en la avenida Nichupté donde se presentaron las pruebas de las partes.

Tras varias horas de la audiencia, declararon a favor cuatro testigos de Alfredo, se presentaron pruebas documentales, y dos videos, entre ellos el que ha circulado a través de las redes sociales.

Por su parte la Fiscalía se desistió de continuar la acusación dado que desconocía las pruebas que existían en contra de la acusación que llevó a la detención y encarcelamiento de Alfredo Silva.

Los testigos coincidieron en que solo escucharon las detonaciones y no lograron ver a quienes las realizaron. Por otra parte, se señaló que de la parte acusadora solo contaban con un testimonial.

Cabe señalar que Dalia, la esposa de Alfredo Silva declaró a otros medios informativos que podrían proceder legalmente contra el falso testigo, que ella dijo identificar solo como César.

Al estar esperando a su esposo fuera de la cárcel, Dalia dijo, sentirse feliz de que se comprobó la libertad de su esposo y dijo que merecía la libertad.

También señaló que solo dijeron “usted disculpe, es nuestra chamba, nosotros recibimos órdenes”, los ministeriales a Alfredo.

 

LOS HECHOS

Cabe señalar que fue el pasado miércoles 29 de agosto cuando se dio a conocer la ejecución de dos personas del sexo masculino en la Sm 29, entre ellos el camarógrafo Javier Rodríguez Valladares y un artesano, por tales hechos se inició la carpeta de investigación 366/2018, mientras que hasta ese momento no se tenían pistas de él o los asesinos.

Tres días después, el sábado 1 de septiembre el fiscal general Miguel Ángel Pech en conferencia de prensa dio a conocer que gracias a un testigo presencial de los hechos, habían logrado la detención del presunto asesino del comunicador y su acompañante, a quien señalaron como Alfredo “N”, sin embargo nunca fue presentado ante los medios de comunicación.

Por lo cual a través de las redes sociales se hico viral un video, el cual demostraba al imputado en su negocio de comida (Mr. Bean) junto a su esposa y otras personas, testigos en este caso, que escucharon el ataque perpetrado en contra del camarógrafo y el artesano, por lo cual, fue su misma esposa quien después, dio los pormenores de la grabación, explicando que era su esposo el detenido y que era policía municipal comisionado como escolta.

 

.

Comments

comments