Excesiva, demanda salarial de burócratas

Por Mayra Cervera > Quequi

El Gobierno del Estado mantiene una situación económica difícil, por lo que atenderá, en la medida de lo psobie, la petición de incremento salarial del 15% presentada por la representación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FSTSGE).

El oficial mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, calificó de excesivo el porcentaje de los líderes sindicales, tomando en cuenta la situación financiera de la administración estatal.

Reiteró que las políticas del gobierno estatal están enfocadas a una austeridad y ahorro para capitalizar los recursos hacia las obras y programas en beneficio a la población.

Aseguró que en el presupuesto de este año se disminuyó el gasto corriente y los servidores públicos de alto nivel, también mantienen decrementos en sus sueldos y prestaciones como una forma de apoyar la economía del sector público y la realización de obras sociales.

Aclaró que esta austeridad o recorte de prestaciones o sueldos no está dirigido a los trabajadores de base o de confianza y, por lo contrario, el gobernador ha instruido respecto apoyar y estimular con mayores beneficios económicos a los burócratas, en la medida de las posibilidades del presupuesto público.

Sin embargo, insistió las pretensiones presentadas en el pliego petitorio por los representantes de los sindicatos que integran la FSTSE, encabezados por Roberto Poot, son excesivas y lejos de la posibilidad de ser atendidas en esos términos por la administración estatal.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario