Exhiben abuso de sindicato

Operadores de taxis en Chetumal, denunciaron la presión que reciben de parte de la directiva del Suchaa para comprar de manera obligatoria al sindicato el tarjetón con las nuevas tarifas para ese servicio.

De acuerdo los operadores denunciantes, la dirigencia que encabeza Sergio Cetina, ha iniciado a ofrecer este tarjetón a un costo de 200 pesos por cada uno de los más de mil 800 taxis, aun cuando ni siquiera han sido impresos, lo que consideraron un abuso.

Ya que todavía están a la espera de que el Instituto de Movilidad subsane los errores que se mantienen en las tarifas publicadas.

Entre las versiones que señalan los taxistas, es que algunos de los patrulleros del sindicato les han solicitado un anticipo de hasta 100 pesos para apartar su tarjetón y que al ser impresos sean de los primeros en recibirlo.

Los inconformes coinciden en señalar que esta situación es una irregularidad de la dirigencia sindical, que se viene cometiendo desde hace muchos años, pues señalaron que en el 2014 cuando se dio el último ajuste tarifario se les vendió a 100 pesos cada impresión de las tarifas.

Señalaron que son más de mil 800 taxistas en la capital, y que al cobrarles los 200 pesos, el líder del suchaa, Sergio Cetina Valle se estaría metiendo a su bolsa poco más de 360 mil pesos.

Comentaron que algunos taxistas han comenzado a imprimir copias del Periódico Oficial de la Federación del 7 de agosto, para poder hacer efectivas las tarifas nuevas, ahí publicadas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario